viernes, 22 de mayo de 2009

Y la ganadora es... EL concurso del bicentenario Claudia . El universo conspiró a su favor




Ella lo dijo: “Cuando se desea algo con todo el alma, el universo entero conspira a su favor”. La chuquisaqueña Claudia Arce ganó esta madrugada la corona de Miss Bolivia, en la final de un concurso donde la favorita era la cruceña Flavia Foianini, representante del bicentenario.


El certamen se efectuó en el teatro Gran Mariscal, que capitalinos y gente llegada de varios puntos del país colmaron. Empezó coloridamente con la presentación de las 21 candidatas luciendo trajes típicos. Al cuadro se sumaron la Miss Universo, Dayana Mendoza, y la virreina, Taliana Vargas, que fungieron como jurados.
Tras un homenaje a Gloria de Limpias por sus 30 años organizando el certamen vino el desfile en trajes de baño: unas sentadoras mallas negras ocultaron las imperfecciones en las siluetas de algunas de las muchachas.


El último chance de las concursantes para conquistar al jurado fue con vestidos de gala. No hubo un diseño de los que en conjunto con la miss dejan boquiabierto al espectador; el de Señorita La Paz, Pamela Chavarría, fue llamativo por su enorme abertura en la falda y el de Miss Santa Cruz, Ximena Vargas, demasiado ostentoso, la opacó.

Más tarde, tras la actuación del grupo musical Voltaje, los maestros de ceremonia dieron a conocer la decisión del jurado; primero se nombró a las ocho semifinalistas y luego, con paréntesis comercial de por medio, vino el veredicto final: cuarta finalista era Señorita La Paz, Pamela Chavarría; tercera, Señorita Beni, Nareth Cuéllar; segunda, Señorita Tarija, Astrid Vaca, y primera, Señorita Santa Cruz, Verónica Heredia. A la Miss Chuquisaca, Claudia Arce, la secundó Miss Bicentenario, Flavia Foianini, que obtuvo la corona de Miss Bolivia Mundo; en el tercer puesto se ubicó Miss Santa Cruz, Ximena Vargas, que irá al Miss Internacional, y en la cuarta posición quedó Señorita Litoral, Paola Flores, que le da el pase al Miss Continente Americano. Con el resultado, los capitalinos tienen más motivos para festejar.

Belleza. Dayana Mendoza recibió la ovación del público; aseguró que el espectáculo fue brillante

Decite ..........voj

Bellas, pero pésimas presentadoras
Las misses Jacquelín Arias y Laura Olivera tuvieron un debut poco feliz en televisión. Fue una metida de pata de Unitel y Promociones Gloria ponerlas como presentadoras. Las chicas tuvieron fallas de lectura y no estuvieron a la altura de las circunstancias. Les faltó mayor preparación.

Homero Carvalho no fue y nadie se enteró
Las copresentadoras lo anunciaron como jurado y resultó que no estaba. Al parecer, las beldades se enteraron en ese momento de que el escritor no había llegado al certamen. Similar situación vivió Pablo Llanos, que leyó la pregunta del calificador ausente a la Señorita Santa Cruz, Verónica Heredia, por cierto, con una respuesta por de más de obvia. La interrogante era: ¿qué se recuerda en el bicentenario?

La prefecta fue más aplaudida que la alcaldesa
En dos ocasiones presentaron a la prefecta chuquisaqueña, Savina Cuéllar, y a la alcaldesa, Aydée Nava. En ambas la máxima autoridad departamental fue ovacionada, al contrario que la edil. Doña Savina lució su característico atuendo de cholita, con mantilla incluida; se mostró feliz de estar presenciando el concurso.

Pablo bien pintado y Angélica superescotada
Sorprendió ver a Pablo Llanos con los ojos delineados y lentes de contacto poco sentadores. A su compañera de conducción, Angélica Mérida, que suplió bien a Susana Barrientos, se la notó incómoda con un primer vestido del que ya parecía derramarse su busto. Ella se lo acomodó varias veces.

Miss Bolivia 2009 | Claudia Arce
Claudia Arce Lemaitre tiene 18 años y mide 1,73 m. Es estudiante del primer semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad San Francisco Xavier. Siendo una colegiala se destacó en competencias de Física, Química, Astronomía y Astrofísica. Habla español, inglés y alemán. Fue integrante de la Sociedad Coral Boliviana y de la Academia Nacional de Canto. A la final del concurso llegó con los títulos de Mejor Sonrisa, Rostro más Bello y Mejor Traje Típico.

Si llego a ser Miss Universo voy a llevar a Bolivia en mi mente y en mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario