sábado, 5 de septiembre de 2009

LÍO. Piden destituir a Miss Universo

Hace casi dos semanas, Stefanía Fernández saltó de alegría como una niña al convertirse en la nueva Miss Universo, pero la polémica y controversia por su elección parecen no detenerse.
El sitio web de la revista de farándula People en Español publicó que a las denuncias de que el triunfo de la venezolana fue un arreglo se suma una petición enviada a Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, para que explique los intereses que se atribuyen a la elección y le plantean que despoje a la reina de su corona.

“Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el abucheado resultado”, se lee en la misiva.
Según la revista, en la carta se asegura también que quienes estuvieron presentes en la coronación en Bahamas vieron cómo las computadoras se dañaron y, al final, los puntajes de las candidatas fueron sumados a mano, lo que aumenta los rumores de fraude.

“Es muy difícil de creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona. Su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo. Quien ingrese a cualquier blog que se especializa en concursos de belleza quedará atónito de lo que escriben los expertos en ese campo”, agregan.
Pero la polémica no para allí, pues según reporta CNN.com, el coreógrafo Michael Schwandt, quien trabaja para el show de la ceremonia, aseguró que el copropietario de Miss Universo, Donald Trump, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado, que supuestamente escoge a las 15 mejores candidatas en un evento preliminar, tan sólo selecciona a las nueve restantes.

“La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban por fuera y eso le molestaba”, declaró el coreógrafo.
Paula Shugart reconoció que no todas las finalistas son escogidas por el jurado pero negó que la elección de Stefanía Fernández haya sido un fraude. “Sugerir que el concurso de alguna manera orquesta o hace trampa, es totalmente falso y sin sentido”.
Mientras tanto, Stefanía cumplió el jueves 19 años y lo festejó en Nueva York, donde ya está instalada. Aunque aún no ha tenido tiempo de conocer Manhattan, la joven indicó que salió a dar unas vueltas. “Es que he tenido clases de inglés y estoy enfocada en ello”, dijo.
Desde la Gran Manzana, la sexta Miss Universo venezolana anunció que el 18 de septiembre estará en su país y que está llena de expectativas. “Siempre me preguntaba... ‘¿Y si gano, cómo será mi fiesta en Venezuela?’ Porque a Dayana le hicieron un homenaje muy bonito... ¡No me quiero ni imaginar! Espero que me sorprendan”.

Sin embargo, en su edición digital, la revista española Hola publicó unas fotos de la Miss Universo junto a su pareja, Julio Marcolli.
Supuestamente fueron tomadas en el Country Club de Mérida (Venezuela) durante la boda de un primo de él. El joven tiene 22 años y estudia el último curso de Derecho. ¿Será que las imágenes son antes del concurso o Stefanía se dio una escapada por su ciudad natal? Vaya uno a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario