sábado, 9 de enero de 2010

Jessica Jordan: “El Vicepresidente me invitó a asumir este reto político”

Luego de ser presentada por el presidente Evo Morales en Trinidad como la candidata a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan atendió ayer un contacto telefónico con La Razón para dar a conocer el motivo que le animó asumir este nuevo reto.

¿Qué le animó a asumir este nuevo reto en su vida?
Primero, quiero agradecer a Dios por este nuevo reto que me toca vivir. El desafío se lo debo a mi madre, una mujer luchadora que dio su vida por el bienestar del Beni. Sé que no tengo una experiencia política, pero creo que para lograr éxitos para el país, o en este caso un departamento, no se necesita experiencia política.

¿Quién fue la persona que primero se le acercó para proponerle esta candidatura?
Hace varios días, concretamente hace dos semanas, el vicepresidente Álvaro García Linera me invitó a asumir este reto. Pero al final, fueron las organizaciones sociales del Beni quienes dieron el visto bueno para que yo siguiera adelante.

¿Qué puede decir sobre las críticas que está generando su postulación a Gobernadora?
Las asumo con responsabilidad y madurez. Algunas pueden ser críticas constructivas y otras que tratarán de dañar mi candidatura, pero estoy segura de que como uní a mi departamento en un concurso de belleza, puedo también llevar adelante este reto.

¿Cuál considera que fue el aspecto principal que valoraron los sectores sociales para apoyar a su candidatura?
El trabajo que siempre hice por mi departamento. Cuando radicaba en Santa Cruz, siempre venía a visitar a gente del Beni. Acá me conocen como una mujer joven que busca lo mejor para su departamento y su gente. Con mi trabajo sé que no la defraudaré.

¿El discurso que ahora maneja, necesariamente político, será diferente al que tenía antes como modelo?
Seguro que sí. Sin embargo mis palabras siempre fueron para ayudar a la gente necesitada y a la gente que confía en mí. Ahora, tengo que aprender más cosas sobre la política.

¿Cuándo comenzará a realizar campaña en el Beni?
La vine haciendo hace dos semanas. Estoy comprometida con el proceso de cambio y estuve visitando casa por casa a los benianos para conocer sus demandas y lograr su apoyo.

¿Qué opina de sus adversarios electorales? Hablo de Ernesto Suárez y Wálter Guiteras.
Como en Bolivia se vive la democracia, es bueno que haya contrincantes políticos, pero creo que el ex Prefecto se dedicó más a criticar al Gobierno que a hacer gestión pública por el bien del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario