martes, 2 de febrero de 2010

Evo tramita el Miss Universo

El presidente Evo Morales se reunió ayer en la ciudad de Santa Cruz con una comisión de los organizadores de Miss Universo para pedir que Bolivia sea la sede del certamen de belleza en 2011, como prometió durante su campaña electoral para la reelección. El país compite con Croacia y Australia.

El encuentro se efectuó en Santa Cruz, urbe que acapara los certámenes de belleza nacional y que ha dado al menos 33 títulos de Miss Bolivia desde 1977, según datos recogidos de la página web de Promociones Gloria.

La delegación compuesta por Lawrence Parra, vicepresidente de finanzas del Miss Universo, y Shawn McClain, ejecutivo de negocios de la organización internacional, se reunió con Morales y con la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

Yugar cree posible que Bolivia pueda, por primera vez, ser sede del concurso mundial, porque “creemos que es importante dentro de las políticas de difusión mundial de nuestros sitios (turísticos), que son muchos de ellos patrimonios del mundo reconocidos por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura)”.

Según la agencia gubernamental ABI, los representantes del certamen efectuaron un recorrido de observación con el fin de inspeccionar los sitios, la infraestructura hotelera, Sonilum (lugar donde se puede cumplir el evento), la parte logística y otros requerimientos para el certamen de belleza.

El presidente Morales, el 6 de noviembre de 2009, durante una cena de campaña con empresarios de Santa Cruz dijo: “Intentaré buscar que la elección del Miss Universo se realice en Santa Cruz como un homenaje a esas bellas mujeres de Santa Cruz y Bolivia”.

El ofrecimiento se produjo luego de una etapa marcada por la división de los líderes políticos de esa región que fue aprovechada por el MAS para cooptar bases opositoras como la Unión Juvenil Cruceñista y otros grupos.

La oferta de Morales fue considerada por sectores opositores como prebendal; no obstante, la gerente general de Promociones Gloria, organizadora de los eventos de Miss Bolivia y Miss Sudamericana, entre otros, Gloria Limpias, dijo que sería una buena idea porque se tendrían 20 minutos en el plano mundial para promocionar el turismo en Bolivia y “lo bello” que puede ofrecer el boliviano.

Limpias, quien participó en la reunión, dijo que la delegación dará a conocer cuál es su decisión en el plazo de dos semanas. La comisión de Miss Universo permanecerá en Bolivia unas cuatro semanas para evaluar la infraestructura hotelera y otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario