miércoles, 24 de febrero de 2010

La elección de “Miss Oruro”, innovará conceptos organizativos y estéticos

Responsables de “Daly Producciones”, empresa dueña de la franquicia del esperado concurso de belleza “Miss Oruro”, en visita a LA PATRIA, hicieron conocer la necesidad de innovar conceptos de organización, además de estética y preparación de las bellas jóvenes orureñas, para obtener lugares expectables en Miss Bolivia.

Ernesto Tórrez y Denis Osinaga organizadores de ésta cita, indicaron que la belleza orureña será el principal atractivo de una velada que promete implementar ideas que rompan antiguos esquemas, comprometiendo a su vez el apoyo de instituciones y personalidades de Oruro.

“Desde el momento que adquirimos la franquicia de este evento con la señora Gloria Limpias de Suárez, (propietaria de Promociones Gloria), nosotros decidimos dar un cariz distinto al Miss Oruro, hemos ideado la posibilidad de implementar conceptos nuevos y frescos, además de tener aquellos aditamentos que quizás le faltaban o queremos añadir en este tema”, explicó Tórrez.

Mencionaron que el trabajo previo a esta gran actividad se perfiló a inicios de año y que a fines de enero se obtuvieron los resultados que llevan a adelantar oficialmente la fecha en la que se realzará “Miss Oruro”, todo está previsto para el 17 de abril.

“La convocatoria es abierta y ya fue publicada, creemos que tendremos un límite máximo de quince señoritas, ahora si el número excede a 20 o 25 muchachas existirá una preselección”, puntualizó.

Respecto a los requisitos que deben presentar obligatoriamente las participantes, Osinaga indicó: “Los requisitos son que las candidatas sean orureñas de nacimiento, tengan cumplido los 18 años, máximo hasta los 26, solteras, sin hijos, con una conducta moral intachable, poseer figura armoniosa, tener un bonito rostro, conocimientos aceptables a nivel de cultura general, no tener tatuajes y tener una altura mínima de 1.68 metros”.

Los elementos organizativos se encaminan dentro de los parámetros diseñados por “Daly Producciones”, al momento las candidatas registradas se encuentran en pleno proceso de optimización de conocimientos a nivel de cultura, de folklore, además de adecuación física y de pasarela.

El lugar para la realización de esta próxima fiesta de belleza será publicado la segunda semana del mes de marzo junto a la nómina oficial de las aspirantes a la corona orureña.

“Estamos seguros que en Oruro existen bellas damitas y gente preparada, sin embargo estamos tocando puertas, porque esta es una representación del departamento, la ayuda no será para los organizadores, no como beneficio, sino como beneficio para las damitas que representen a la belleza orureña”, mencionaron.

Explicaron que el jurado calificador, estará integrado por personalidades entendidas en el tema, que a efecto de transparencia, los nombres serán publicados 24 horas antes del evento, por otro lado tendrán una entrevista con cada una de las candidatas y la noche del evento llegarán a la misma hora, para no causar susceptibilidades.

“Los cinco jurados contarán con sistemas de computación individual que a su vez estarán conectados a un sexto sistema, el cual será impreso para que el notario de fe pública pueda firmar y nadie tenga acceso al resultado, son hombres que entienden del tema a nivel departamental y nacional, ellos garantizarán el resultado”, finalizó Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario