martes, 2 de febrero de 2010

Miss Universo en Bolivia Sus ejecutivos se reunieron con Evo Morales en Santa Cruz

Todo indica que el certamen universal de belleza se celebrará en nuestro país. Ayer llegaron a Santa Cruz dos altos ejecutivos de la Organización Miss Universo (OMU), Shawn McClain, gerente de desarrollo y negocios, y Larry Parra, vicepresidente de finanzas, que se reunieron con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; la ministra de Culturas, Zulma Yúgar; y las ejecutivas de Promociones Gloria, Gloria de Limpias y Tatiana Limpias.


Lo primero que hicieron fue visitar las instalaciones de Sonilum, donde se puede llevar a cabo la preliminar y la final del concurso. Shawn McClain comentó que ese centro de eventos, con algunas reformas, queda muy bien para ser la sede de los desfiles, además de que está cerca de la zona hotelera de Santa Cruz (Equipetrol). También estuvieron en el Centro de Convenciones de la Fexpo.


Después se reunieron en el hotel Casablanca, donde recibieron una información general de Bolivia y establecieron posibles fechas de realización del evento.


Agosto fue el mes escogido, porque coincide con el verano estadounidense y europeo, y es conveniente para la transmisión de televisión, que estará a cargo de la cadena NBC para todo el mundo.
Luego de recibir la información de Bolivia, los ejecutivos de la OMU expresaron que nuestro país tiene posibilidades de ser sede del Miss Universo 2010.


Comentaron que la diversidad cultural y topográfica de nuestro país, además del apoyo efectivo del Gobierno de Bolivia y la buena gestión que ha realizado Promociones Gloria, tendrán un buen resultado.


McClain y Parra se quedarán hasta el jueves en Santa Cruz, seguirán trabajando, obteniendo información y visitando algunos lugares de nuestra ciudad para luego retornar a Nueva York, desde donde, en dos semanas, enviarán el informe final.


Los ejecutivos de la OMU quedaron contentos con visitar al presidente Evo Morales, que les pidió, a nombre de Bolivia, que nos elijan sede en este 2010.

Se cuenta con el apoyo oficial del Gobierno
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó ayer que la postulación de Bolivia para ser sede del concurso Miss Universo tiene todo el apoyo de su Gobierno. Pidió a los ejecutivos de la OMU que elijan a Bolivia para albergar este evento el presente año, y les adelantó que seremos buenos anfitriones.


De igual manera, la ministra de Culturas, Zulma Yúgar, expresó que este evento servirá para colocar a nuestro país en la mira de todo el mundo para que nos conozcan más y sepan que somos un país diverso en culturas, que tenemos muchos patrimonio arquitectónicos y naturales.


Destacó que la inversión que se hará, para ser sede del evento, debe ser tomada como una inversión que tendrá un retorno a mediano y largo plazo. Recordó que seremos anfitriones de cerca de 4.000 visitantes, que realizan gastos en hospedaje, alimentación, transporte y compra de recuerdos artesanales, lo que significa ingresos para el país.


Yúgar comentó que nunca antes Bolivia había tenido la oportunidad de promocionarse turísticamente, como la tendrá siendo sede del Miss Universo, y que formará parte de las celebraciones del Bicentenario del grito libertario cruceño.
La ministra de Culturas obsequió a los visitantes ponchos andinos y artesanías chiquitanas.

Realizará un tours por los hoteles
Uno de los requerimientos más importantes para ser sede de Miss Universo es su capacidad hotelera. Por ello, los ejecutivos de la OMU visitan hoy algunos centro de hospedaje de Santa Cruz.


El primer hotel en ser visitado será Los Tajibos, que puede ser seleccionado para hospedar a las 90 candidatas, a las chaperonas y al propietario del concurso, el multimillonario Donald Trump.


También conocerán los hoteles Camino Real, Buganvillas, Yotaú, Caparuch, Royal Lodge y el resort Los Cedros.
Santa Cruz tiene 321 centros de hospedaje, con 11.742 camas.
Ayer almorzaron en el Biocentro Güembé y cenaron en el restaurante Jardín de Asia, acompañados de los ejecutivos de Promociones Gloria.
Si Bolivia es seleccionada sede, otra comisión visitará nuestros diversos atractivos turísticos.



Visita. Se reunieron Pablo Groux, ex Ministro de Culturas; Zulga Yúgar, actual titular de dicha cartera de Estado; el presidente Evo Morales; Larry Parra, vicepresidente de finanzas de la OMU; Gloria de Limpias y Shawn McClain, gerente de desarrollo y negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario