miércoles, 3 de febrero de 2010

Shawn McClain | Funcionario de la Organización Miss Universo



Comiendo achachairú, fruta que conoció en Santa Cruz y que le encantó, el gerente de desarrollo de negocios de la Organización Miss Universo, Swan McClain, dijo que estaba muy contento de estar en Santa Cruz, ciudad que lo sorprendió por la naturaleza que la rodea y la calidez de sus habitantes.
- Cuando te dijeron que tenías que viajar a Bolivia ¿qué pensaste?
- Que iba a un país hermoso. Me encanta Latinoamérica. Cuando estudiaba español conocí mucho de la cultura, historia y geografía de esta región del continente, ya sabía cómo era Bolivia y Santa Cruz: un país diverso y fascinante.
- ¿En qué consiste tu trabajo en esta comisión que visita Bolivia?
- En levantar información de la infraestructura que posee Santa Cruz para definir si puede ser sede del Miss Universo. Por ello es que hemos visitado varios hoteles de la ciudad y dos auditorios, Sonilum y la Feria Exposición. Este miércoles nos vamos a Nueva York y allá presentaremos un informe, que se evaluará para determinar si el certamen se hace acá.
- ¿Quién hace la evaluación y quiénes deciden?
- Es un equipo de trabajo muy grande, gente con mucha experiencia, expertos en diferentes áreas, como logística, hotelería, seguridad, espectáculos. Nosotros estamos dando el primer paso, después vendrán otras comisiones.
- ¿Cuándo sabremos si Bolivia es elegida o no?
- En dos o tres semanas. Y luego tiene que venir otro equipo para conocer las locaciones donde se filmará, y gente experta en escenografía para acondicionar el teatro y trabajar sobre algo seguro.
- Has estado dos días en Santa Cruz, ¿qué te pareció esta ciudad?
- Hemos trabajado junto a Promociones Gloria y el Ministerio de Culturas. Tienen mucho que ofrecer y todo ha sido muy bonito. Uno de los aspectos más importantes fue la reunión con el presidente Evo Morales, que fue muy amable con nosotros y nuestro trabajo. Él manifestó la intención de su Gobierno de apoyar la realización del concurso, y eso es muy importante para conseguir la aceptación. Me gustó mucho Bolivia.
- ¿Qué ganaría Bolivia siendo sede del Miss Universo?
- Muchísimo, como ya lo hizo antes México, Vietnam, Puerto Rico, Panamá y todos los países que tuvieron el privilegio de ser sede. Bolivia estaría en la mira de todo el mundo, pues nuestro evento es uno de los más vistos a escala internacional. Imagínense, que cuando sea transmitido el show se pasan imágenes turísticas, que invitan a la gente a visitarlas. Tienen que tomar los gastos del evento como una inversión, que tendrá su retorno a mediano y largo plazo”.
- ¿Qué te han parecido los hoteles de Santa Cruz?
- Están muy buenos, hay excelente infraestructura, son bonitos, con mucha vegetación, y algo muy importante es que los propietarios han sido muy receptivos y están dispuestos a involucrarse en el evento, nos han dicho que si en sus hoteles hay algo que cambiar y mejorar, lo van a hacer.
- Entonces, ¿Bolivia será sede del Miss Universo?
- Es muy posible, con todo el apoyo que estamos recibiendo, tanto del presidente Evo Morales, de Promociones Gloria que nos ha facilitado todo, de los empresarios hoteleros, y del pueblo en general que gusta de los concursos de belleza.
- ¿Se hará realidad el sueño de Gloria de Limpias de que el concurso Miss Universo se celebre en Bolivia?
- Estamos aquí para eso, viendo las posibilidades de que sean anfitriones del certamen.
- ¿Cuánto cuesta organizar un Miss Universo?
- Ahora es difícil saber cuánto puede llegar a costar, porque un país es diferente a otro, en uno los costos son más bajos y en otros más altos. Eso no lo sabemos ahora.
- ¿Qué tiene a favor Bolivia para ser elegida sede?
- Muchos aspectos, entre ellos el apoyo oficial del Gobierno Nacional, el trabajo que ha hecho Promociones Gloria a lo largo de 31 años como dueña de la franquicia de Miss Universo, la buena infraestructura hotelera, la situación geográfica del país, pues al ser corazón de Sudamérica es fácil llegar acá desde Nueva York, Los Ángeles, Europa o Asia.

Su perfil

Nació en Nueva York hace 26 años. Estudió Ciencias Políticas en su ciudad natal y español en Madrid. Desde 2007 trabaja en la Organización Miss Universo, donde ingresó primero en el área de mercadotecnia, y actualmente es el gerente de desarrollo de negocios. Manifestó que le encanta su trabajo, pues está constantemente en contacto con mucha gente. Viaja mucho, dentro y fuera de EEUU y está enamorado de Latinoamérica. Dice que su corazón es hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario