lunes, 29 de marzo de 2010

Bellezas. Beni eligió a sus reinas para el Miss Bolivia


Tiene nombre de reina y una ‘pintaza’ de modelo. El ser abogada le ha dado actitud de oradora. Con todo eso el jurado calificador no dudó en elegir a María Teresa Roca (25) como Miss Beni, en una noche en la que la representante de Santa Ana del Yacuma llegó a competir como la gran favorita, lo que ratificó con sus buenas presentaciones.


En el segundo lugar y con el título de Señorita Beni se situó Guísela Ribera, delegada de Trinidad, una morena de apenas 17 años y 1,75 m de estatura y estudiante de secundaria, que sorprendió a los jueces por su simpatía, y que de a poco fue escalando hasta llegar a gustar a las casi 700 personas que llenaron el Club Social 18 de Noviembre de Trinidad, donde se desarrolló el evento. La muchacha comentó que viene de una familia muy humilde de la capital beniana y que espera que el Miss Bolivia le abra las puertas de las oportunidades para estudiar y trabajar, y así ayudar a sus padres y hermanos.


En el tercer lugar quedó Julia Roca Monje, Señorita San Ramón, de 22 años y estudiante de Odontología, que durante la última semana del certamen estuvo en el ojo de la tormenta, por las acusaciones que se hicieron en su contra de un romance con el ex modelo ‘Chichito’ Padilla. Julia fue elegida Miss Model Beni 2009.
Completando el cuadro de ganadoras estuvo Indira Zabala, Miss Isiboro Sécure, de 1,77 m y estudiante de secundaria, que recibió la corona de Miss Moxitania.


Este evento, que fue organizado por MG Eventos, de Mario Garrido, con franquicia de Promociones Gloria, enviará solamente al Miss Bolivia a las dos primeras ganadoras. Las otras dos irán al Miss Model Bolivia.

«Yo no me siento un objeto»
María Teresa Roca / Miss Beni
- ¿Tenías la seguridad de ganar?
- Siempre quise ser Miss Beni, desde hace varios años, y cuando me dieron la oportunidad de entrar al concurso lo hice con la mentalidad de ocupar el primer lugar.
- ¿Qué fue lo más difícil?
- Dejar mi trabajo.


- ¿Te pusiste nerviosa?
- Sí, un poco, sobre todo en el desfile en traje de gala.
-¿No estás mayorcita para ser miss?
- No, creo que estoy en la edad ideal. A mí me invitaron para participar en el Miss Beni cuando tenía 17 y 18 años, pero considero que era muy joven e inexperta. Ahora soy profesional, hablo varios idiomas (francés, inglés y español), he viajado y participado en varios certámenes, por lo que tengo experiencia en las pasarelas. En Miss Universo y Miss Mundo se puede participar hasta los 28 años, y yo tengo 25.


- ¿Qué opinás de los comentarios de que los concursos de belleza son ofensivos a las mujeres?
- No estoy de acuerdo con esos criterios, pero los respeto. Estos eventos nos hacen mujeres más fuertes, más autosuficientes, nos preparan para enfrentar adversidades. Yo soy modelo y reina de belleza y no me siento un objeto, porque pienso, trabajo, produzco y opino libremente, tengo mi criterio formado y participo en el quehacer social y político nacional. Ese preconcepto debe cambiar, pero somos nosotras las misses quienes tenemos que ayudar a ese cambio.

Chau. Las misses que entregaron sus coronas, Daniela Tórrez y Nareth Cuéllar, agradecidas por el cariño recibido.

¡Decite voj!

- Los vestidos de las cuatro ganadoras fueron elaborados por Consuelo de Fiorillo, que estuvo en Trinidad, junto a su hija Paola Fiorillo, ayudando a sus clientes. Estaban felices por los buenos comentarios que recibieron.

- Después del concurso la mayoría de las candidatas y las ganadoras se fueron a celebrar a la discoteca Don Pocholo, el boliche de moda de Trinidad, donde se quedaron casi hasta el amanecer. Algunas participantes, que no estuvieron de acuerdo con el resultado, no fueron, a pesar de que se habían comprometido a asistir.

- Todos los programas de farándula de Santa Cruz estuvieron en el concurso, por lo que parecía un evento cruceño, lo que llenó de orgullo a los benianos. Y como siempre, los reporteros, ni bien se dijo el nombre de la ganadora ya estaban en el escenario para hacer las primeras entrevistas, aunque no transmitían en directo.

Lindas. Las candidatas se lucieron con su indumentaria típica.

Miss Trinidad, Diana Cortez.

Destacada. Miss Rurrenabaque, Andrea Morales, fue premiada por sus compañeras como Miss Amistad.

Nervios. Las siete finalistas del certamen esperando el veredicto del jurado calificador. Las muchachas lucieron bien elegantes para la final del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario