domingo, 14 de marzo de 2010

Fiesta universal de la belleza

La maquinaria eleccionaria de los concursos de belleza ya está en marcha. Los países que participan en el certamen Miss Universo (entre 80 y 90) están en plena selección de su candidata y en algunos casos, como Bolivia, ya la escogieron y la están preparando para la competencia mundial.


Todos los años sucede lo mismo, entre enero y abril, la mayoría de los países celebra su concurso nacional de belleza, en el cual eligen a su representante.


Hasta el momento se tiene a 33 candidatas y se espera que hasta junio estén seleccionadas las aproximadamente 90 concursantes que competirán por la corona de diamantes y miles de dólares en premios.


Este año el concurso universal de la belleza cumplirá 49 años, y lo hace revitalizado, luego de que la cadena estadounidense de televisión NBC, una de las tres más grandes del mundo (las otras dos son ABC y CBS), renovó contrato con la Organización Miss Universo (OMU), por lo que producirán y transmitirán su evento hasta 2013, con opción a que se amplíe el contrato por algunos años más.


Los directivos de la OMU están satisfechos con el rol que está desempeñando la reina universal, la venezolana Stefanía Fernández, que se encuentra realizando una gira internacional. El fin de semana pasado estuvo en Moscú en la elección de Miss Rusia, luego viajó a Cartagena de Indias (Colombia), invitada por una empresa de cosméticos. Asimismo estará en Panamá y Puerto Rico cumpliendo con otros patrocinadores del concurso.


Este año nuevamente la ‘lucha’ por la corona universal será fuerte, pues los países europeos y los latinoamericanos están eligiendo a candidatas siguiendo las recomendaciones de la OMU, de que seleccionen a misses con ‘pinta’ de modelos, para que después puedan desempeñarse sin problemas sobre las pasarelas.

¿Cómo debe ser una Miss Universo?
La belleza es subjetiva y ‘todo depende del cristal con que se mire’, se dice cuando se trata de juzgar a una mujer en un concurso de belleza.
Cecilia Bolocco, Miss Universo 1987 y jurado calificador en 1996, manifestó que una joven que desee ganar la corona universal debe poseer muchos atributos, debe combinar la belleza física con la espiritual. Debe ser, además de hermosa, inteligente, carismática, simpática, tener buena oratoria, ser autosuficiente y audaz.
De igual manera, quien aspire a ser Miss Universo debe ser una persona con ganas de triunfar, decidida a enfrentar retos y a vencerlos. Debe saber escuchar consejos, ser humilde, entusiasta y fuerte. Las prefieren delgadas, pero saludables, añadió Cecilia Bolocco.

Para saber

- Estatura. La candidata más alta que se ha elegido hasta el momento es Miss Polonia, que mide 1,82 m, mientras que la más bajita es Miss Finlandia, que sólo llega a 1,67 m.

- Experimentada. La Miss Corea participó en el Miss Mundo 2009, en Sudáfrica, donde se clasificó entre las semifinalistas.

- A dos concursos. Las organizaciones de Francia, Mauricio, Bélgica, Sudáfrica y Rusia anunciaron que sus reinas, además de participar en el Miss Universo 2010, lo harán también en el Miss Mundo, a fines de este año.

- Guapas. La hermana mayor de Miss Aruba 2010 también participó en el Miss Universo, en 2004, y fue primera finalista del Miss Mundo 2001.

- Histórico. Este año por primera vez Nicaragua tendrá una candidata negra en el Miss Universo, lo que causó cierta polémica, pero no pasó a mayores, porque la joven fue elegida en un concurso público.

- Debut. En el próximo certamen Azerbayán participará por primera vez en el concurso universal de belleza.

- Retiro. Las Islas Caimán no participarán este año por falta de patrocinadores.

- Adelantada. La primera candidata elegida para el Miss Universo 2010 fue Miss Bolivia, Claudia Arce, en mayo de 2009.

- Regresan. Los países y territorios que vuelven a competir en el Miss Universo serán: Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, Kazajistán, Bonaire y Guadalupe.

- Primero. El Miss Universo es considerado el concurso de belleza más importante del planeta. Le siguen el Miss Mundo y el Miss Internacional.

- Récord. El país que más veces ha ganado es Estados Unidos, con siete coronas; le sigue Venezuela con seis triunfos.

Rusia. Irina Antonenko mide 1,78 m y tiene 18 años. En las páginas web de concursos de belleza la tienen como favorita para ganar

Sudáfrica. Nicole Flint tiene 21 años y mide 1,72 m

Aruba. Precilla Nicole Lee tiene 21 años y mide 1,80 m. Ella está siguiendo los pasos de su hermana Zizi Lee

Venezuela. Si alguien va a tener presión de hacer un buen papel será Marelisa Gibson. Su país ha ganado dos años seguidos. Tiene 21 años y mide 1,78 m

Guapa. Israel, Bat-El Jubi, mide 1,73 m y tiene 21 años

Miss Universo. La venezolana Stefanía Fernández, de 19 años y 1,77 m es la actual reina universal y coronará a su sucesora en agosto próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario