jueves, 15 de abril de 2010

“Ahora sí estoy preparada para ser Miss Bolivia” María Teresa Roca


“Feliz por recibir el apoyo de la gente”, así se siente la modelo trinitaria María Teresa Roca, quien fue coronada como Miss Beni 2010 en pasados días y ahora apunta con todas sus ganas al Miss Bolivia, que se celebrará en julio.

Desde la ciudad de Santa Cruz, donde reside la rubia abogada de 24 años, conversó con Eres sobre sus proyectos futuros.

—María Teresa, ¿estabas segura de ganar la corona beniana?

—Era mi objetivo. Sin embargo, la competencia fue durísima porque en el concurso había muchas chicas bellas, con rostros nuevos y exóticos; con cuerpos muy saludables y de muy buena estatura. Por eso me preparé por mucho tiempo para este certamen.

—¿Qué crees que te ha puesto en este sitial y cuánto tiempo te preparaste?

—Creo que mi ventaja fue que los medios de comunicación me conocían y sabían de mi trabajo como modelo. Para el Miss Beni tuve una preparación de varios años, no me acuerdo cuántos porque necesitaba conocer el mundo del modelaje, tener experiencia en concursos (de belleza) nacionales e internacionales para así lograr ser la embajadora de mi departamento, y mejor si llego a ser de mi país.

—¿Cuáles son tus próximas aspiraciones en este ámbito?

—El obtener la corona del Miss Bolivia, ser embajadora de mi país, para proyectar la cultura, el folklore, el turismo, la diversidad de climas y paisajes que tiene Bolivia.

—¿Cómo te estás preparando para el certamen nacional?

—En lo físico, estoy haciendo dieta, tengo una médico personal que se fija cuando necesito vitaminas, además voy al gimnasio. En el aspecto mental, estoy leyendo mucho sobre mi país y su cultura, así podré reflejar la mejor imagen del país.

—¿Qué te ha impactado más?

—La etnocultura que existe en cada uno de los nueve departamentos y el folklore vivo que nos encontramos cuando caminamos por una ciudad capital del país; por ejemplo en el Beni están las “moperitas” que visten con su tradicional tipoy y en La Paz, las cholitas que visten polleras y tienen trenzas.

—Cuéntanos sobre tu trayectoria como modelo.

—Ingresé en el modelaje a los 13 años, de la mano de Cristina Áñez. Después gané mi primer concurso como chica Facetas 2002; a raíz de eso, Supermodel me contactó para ser modelo de la agencia. Participé en varios concursos como modelo nacional e internacional. Además estuve en el concurso Miss Hawaian Tropic.

—¿Y entonces no te animaste a ser reina de belleza?

—A mis 17 años me invitaron, pero no acepté porque estaba en la promoción de mi colegio, además creía que no estaba preparada; no era el momento. Ahora sí siento que es mi mejor oportunidad. Estoy preparada.

—¿Por qué dices que ésta es tu oportunidad?

—Porque tengo conocimientos en el modelaje, en los trabajos de los concursos (de belleza). Tengo experiencia con buenos resultados a escala nacional e internacional.

—¿Qué es para ti el modelaje?

—Es una profesión, porque tienes horarios que cumplir, el trabajo es durísimo. Es un trabajo que te da buenos resultados, aunque tienes que hacer sacrificios.

—¿Qué sacrificios has hecho?

—Me privó de muchas cosas como asistir a acontecimientos de familiares y amigos.

—Pero también debes tener satisfacciones, ¿como cuáles?

—Muchísimo conocimiento; por ejemplo, conocí lugares turísticos de Bolivia y culturas de otros países. También conocí gente de diferentes profesiones que me brindaron su ayuda y apoyo.

—¿Tienes en mente la edad en la que dejarás el modelaje?

—No. Creo que no hay edad en la que una sienta que tiene que dejarlo, porque siendo mamá o profesional puedes seguir trabajando, aunque quizá de manera más liviana.

—¿Ejerces tu profesión?

—Sí, estoy trabajando y modelando, sólo debo organizar mi horario.

—¿Tienes pareja?

—No, soy soltera. Quiero concentrarme en el concurso.

—¿Cómo te defines?

—Como una persona trabajadora, que lucha por sus sueños.

Fotografía: Supermodel

No hay comentarios:

Publicar un comentario