sábado, 22 de mayo de 2010

Desirée Durán, una mujer realizada


Perfil

Desirée Durán, presentadora de televisión del Programa “En Hora Buena” de la Red PAT, modelo profesional y Miss Bolivia; en el año 2006 estuvo entre las diez mujeres más bellas en el concurso del Miss Universo, en el cual obtuvo dos galardones: el mejor puntaje en la prueba de Inteligencia, y el Cetro (interno) de Miss Simpatía. Casada con Rony Suárez con quien tienen tres hijos: Rony, María Agustina y María Victoria (recién nacida).

¿Qué significan tus hijos para tí?

Viéndolos a los tres ahora, con María Victoria que ha llegado a completar mi familia, es increíble lo que siento por ellos, son mi vida, uno se da cuenta cuando es madre lo que sienten los padres de uno; son la fuerza, el ánimo que me dan para hacer todo, todos los días.

¿Cuáles son tus cuidados durante el embarazo?

La verdad es que soy muy práctica en todo, lo único que he tratado es de mantenerme ocupada, después no es mucho, el cuidado con mi panza, para no sentir tanta incomodidad.

¿Piensas tener más hijos?

No, la verdad no (risas). Hemos hablado que por ahora no, quizás de aquí a unos buenos años, no sé si me animaría volver a empezar.

¿Qué has sentido con el nacimiento de tus bebés?

Son cosas muy extrañas, hablaba con mi mamá, con Rony (su primer hijito), porque era algo nuevo por toda la presión que viví con la prensa por el momento por el que estaba pasando, porque era prematuro, por toda la situación, fue complicado para mi, el poder saber que estaba feliz, que era mamá. Cuando llego María Agustina la mujercita de la casa, estaba mas tranquila, totalmente distinto, lleno de satisfacciones, por fin el tenerla en mis brazos. Y ahora María Victoria que me hace sentir algo nuevo, algo más en mi vida y verla ahora tan chiquitita, todo el tiempo quiero tenerla conmigo, son emociones que no te puedo explicar solo las madres pueden entender. El momento que están tomando pecho, o cuando están durmiendo, el que te agarren con sus manitos, son tan indefensos…

¿Te consideras mejor mamá ahora con tu tercer bebé?

Quizás más paciente, uno aprende con cada una de las situaciones que he vivido, realmente más experimentada para poder comprenderlos, para poder enseñarles.

¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?

Esperar mi recuperación para volver al programa, retomar todas mis actividades, poder volver a la tele, retomar mis proyectos, los estudios que quería hacer en comunicación, esperar dos meses para poder realizar todas mis actividades.

Lo positivo y lo negativo de ser una de las diez mujeres más bellas del mundo.

Tiene muchas cosas positivas porque te da la oportunidad de todo lo que he podido hacer, además de conocer a muchas personas, las puertas que se te abren, los contratos, los trabajos, muchas cosas que llegan después, en realidad todo es positivo, yo creo que la parte negativa que se espera mucho de una, el miedo a fallar a tanta gente, es mucha presión, no se si es negativo, la presión que se viene de poder llevar el título que se me ha dado.

Tus más grandes sueños…

Actuar, siempre toda mi vida, desde que tengo uso de razón, desde que tenia cinco años, que estaba en colegio siempre lo hice, participaba en las obras, dirigía a mis compañeras para presentarnos. Ahora me preguntan si cambiaron mis sueños por mi familia, por todo lo que tuve, yo creo que nunca cambian los sueños, solo cambian el orden de las prioridades.

¿Hay una película que tenías que grabar, está todavía el proyecto en pie?

Sí, la verdad que sí, estamos esperando que llegue el guión para poder leerlo, si es que es algo que me gusta adelante, es con el director Rodrigo Ayala.

¿Qué significan tus padres en tu vida?

Han sido mi apoyo, han sido mis amigos, han sido los que han marcado mi vida, gracias a la formación, gracias a ellos hice todas las cosas en mi vida, gracias a ellos ahora tengo todo, han formado una parte fundamental en mi vida.

¿La relación con tu pareja cómo ha sido y cómo es ahora?

Al inicio fue difícil porque convivir con una persona extraña, incluso cuando vives con tus hermanos es complicado, poder entenderse; pero, poco a poco fuimos creciendo, entendiéndonos mejor con la llegada de cada uno de nuestros hijos.

¿Cómo te gustaría que sean tus hijos, en cuanto a sus inclinaciones artísticas o profesionales?

(Risas) Me preguntan si me gustaría que sea Miss, no sé, respetaría sus decisiones, sus inclinaciones artísticas, simplemente voy a dejar que ellos decidan, encaminándolos para que sean buenos y luchen siempre en la vida. Eso si veo a mi hija María Agustina que es toda una artista.

¿Qué significa para Desirée Durán disfrutar la vida?

Hacer lo que yo quiero en el trabajo como lo estoy haciendo ahora en la televisión, después de trabajar, por la tarde compartir con mis hijos, con mi familia, con mi mami, con mis primas que me he criado, con la gente que quiero y amo, después llegar a la noche y compartir lo que me ha pasado en el día con Rony y contarle las cosas que han hecho mis hijos durante el día, me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario