viernes, 21 de mayo de 2010

Olivia Pinheiro es Miss Santa Cruz

L a bella Olivia Pinheiro, una psicóloga de 24 años, modelo de Promociones Gloria desde su adolescencia, fue elegida esta madrugada Miss Santa Cruz 2010, mientras que el jurado designó a Araceli Almaraz como la Señorita Santa Cruz, quien es egresada de la Carrera de Derecho. Las dos simpáticas mujeres representarán a este departamento en el concurso Miss Bolivia, que se llevará a cabo en Cochabamba.

Pinheiro, nacida en la localidad de Pailón, tiene 1,75 metros de estatura, mientras que Almaraz, de 22 años, mide 1,73. Ambas cruceñas se destacaron entre las 16 candidatas que ayer desfilaron frente al jurado y el numeroso público dividido en barras que se dio cita en el salón Sirionó de la Feria Exposición. Ellas se mostraron a toda Bolivia a través de la señal de la red Unitel.

También en esta jornada, la pailoneña Yovana O’Brien ganó la corona de Miss Bicentenario, una distinción especial de homenaje a los 200 años de la emancipación de Santa Cruz.

La elección de esta madrugada fue el corolario de todo un proceso que llevó a las candidatas a visitar distintas poblaciones cruceñas para compartir con la población y sus costumbres.

Ayer al mediodía, las 16 aspirantes a la corona tuvieron la entrevista con el jurado, por lo que su suerte ya estaba echada, en cierta medida.

Por la noche, las candidatas representaron un tradicional buri camba con un grupo de muchachos que las acompañaron bailando. Para el cuadro en trajes de gala, la orquesta Hombres Nuevos, dirigida por Rubén Darío Suárez Arana, le puso música a su pasarela.

En un segundo cuadro se mostró a las delegadas en traje de baño y luego lucieron vestidos de gala, una presentación que culminó con la elección de las más bellas de las aspirantes cruceñas.

Realzaron el evento la orquesta de cuerdas Hombres Nuevos, la Banda Milenium, el grupo Área 51 y el dúo Gloria Mariana Limpias y Leandro Arevey, que cantaron el tema Miss Santa Cruz, compuesto especialmente para el homenaje al Bicentenario, con letra de Julio Kempff y música de Berthy Dorado. La sorpresa de la noche fue la exclusión de una de las favoritas, la ex supermodelo Laura Walzer, quien no quedó en el cuadro de las siete finalistas.

En el show, que duró dos horas, además de Pinheiro, Almaraz y O’Brien, se distinguió a la Miss Model Santa Cruz 2010, Viviana Paz; Miss Amistad y Simpatía, Patricia Castellón, y Miss Litoral, Beatriz Olmos. La ganadora participará en el Miss Bolivia, en Cochabamba, en agosto próximo, cita a la que concurrirán las participantes de los nueve departamentos.

La ganadora del certamen, visiblemente alegre tras ser coronada, derramó algunas lágrimas de emoción y agradeció a sus padres, primero, y luego el apoyo de la población. “Gracias, muchas gracias por el apoyo que me dieron”, manifestó, sin dejar de mostrarse optimista para conquistar la corona nacional que se disputará dentro de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario