domingo, 23 de mayo de 2010

<< No quiero parecer una niña >> Olivia Pinheiro | Miss Santa Cruz 2010


“¿Creés que soy aniñada? Yo siento que a veces sí. Se publicó en EL DEBER y lo tomé bien. Pero ya no quiero parecer una niña, ahora soy la Miss Santa Cruz y pretendo tomar esta corona como un arma para luchar por los más necesitados”. Así se expresó Olivia Pinheiro, al recordar una publicación de Sociales, poco antes del concurso, en la que se le criticó su forma de hablar. “Es que soy hija única”, se justificó.
La supuesta fragilidad de esta muchacha fue comprobada durante el certamen. De ella se dijo que se había quitado unos años para poder competir. “Eso fue parte de una guerra sucia contra mí, quisieron bajonearme, pero no lo consiguieron. Ya vencí muchos obstáculos en mi vida y otra piedra más no me iba a sacar del camino. Yo tengo 24 años y tenía todo el derecho de participar en el concurso.
- Se te notó muy luchadora en el certamen, ¡con garra!...
- (Risas) ¡Como el león del escudo cruceño!
- Aparte de la belleza física, ¿qué te ayudó a ganar?
- Siempre he sido responsable con mis actos. Creo que a eso sumé mi actitud: yo disfruté cada momento, desde levantarme muy temprano hasta irme a la cama tardísimo.
- ¿O sea que no sos madrugadora?
- Generalmente sí, cuando trabajaba en el campo como psicóloga de niños y adolescentes tenía que estar de pie a las seis de la mañana.
- ¿Cómo fue ese trabajo?
- Era un proyecto dependiente de la Prefectura en zonas de desastres naturales. Lo más lejos que íbamos era a la comunidad de San Pedro, más adelante de Minero. Fue muy gratificante ayudar a los chicos a rescatar sus sentimientos e integrarlos a la sociedad.
- ¿Por qué lo dejaste?
- Tuve que hacerlo por el Miss Santa Cruz, no quería fallarles. Pero te cuento que como reina de belleza creo que puedo hacer mucho más.
- ¿Te creés una mujer bella?
- Lo soy, pero estoy segura de que de nada sirve la belleza si no se tiene nada en el corazón. Yo me considero una mujer buena, no le hago mal a nadie.
- ¿Tenés cirugías estéticas?
- No, ninguna. Eso sí, trabajo mucho en el gimnasio y hago tratamientos estéticos. Pero vi que entre los premios de Miss Santa Cruz hay una cirugía, quizá me anime a ponerme busto (risas).
- ¿Por qué te hiciste rogar para concursar?
- ¡No, no fue eso! Cuando entré a la universidad el modelaje quedó en segundo plano y la verdad es que no me arrepiento. La alegría de mi padre cuando saqué mi título profesional no la olvidaré jamás; se puso más feliz que ahora que gané el concurso.
- ¿Sos una niña rica?
- No. Yo he trabajado y aún ahora aporto a mi casa. Ya me da vergüenza pedirle a mi padre plata para comprar ropa.

¿Quién es ella?

Olivia Pinheiro Menacho nació el 29 de octubre de 1985, es escorpiona. Se graduó de Psicóloga el año pasado, de la UPSA.
Es una experimentada modelo, se inició con Promociones Gloria cuando tenía 15 años. Esta agencia la envió a diversos certámenes de belleza, como el Miss Model of the World, en Turquía; el Queen of the World y Miss Intercontinental, en Alemania, y al Female Model, en Aruba, donde tuvo destacadas participaciones.
Es hija de un ganadero brasileño. Aemás de español habla portugués, inglés e italiano.
Desde hace poco está de corteja del tenista Alberto Sottocorno.

Atenta. Agradecida con EL DEBER, Olivia estuvo en la Redacción firmando autógrafos al día siguiente de su triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario