jueves, 10 de junio de 2010

Las candidatas al Miss La Paz se confiesan

Con coreografías, 12 candidatas al Miss La Paz ofrecerán un espectáculo inspirado en el medio ambiente. La gala final del certamen paceño de belleza será hoy (21.00) en el Radisson.

A unas horas de la elección, las concursantes ya están listas para pelear por una de las cuatro coronas que se entregarán este año. “Se elegirá además de la Miss y la Señorita La Paz, a la Miss Illimani y a la Miss Soboce Medio Ambiente”, señaló Carmen Chávez directora de Cinetel, organizadora del evento. Sólo las ganadoras de las coronas de Miss y Señorita La Paz representarán al departamento en el Miss Bolivia que se realizará en agosto.

El martes, las postulantes tuvieron su primera entrevista con el jurado calificador. “Les han hecho una serie de consultas y luego las candidatas desfilaron en bikini; de esta presentación se elegirá a la Miss Silueta, que se dará a conocer el jueves”, explicó.

El jurado de este año está integrado por: Gloria Mariana Limpias, de Promociones Gloria; Freddy Aliaga, gerente de Entel; Óscar Vargas, vicepresidente regional de AeroSur; Jaime Vargas, gerente de Graf Tec; Vladimir Cornejo, gerente de Unitel en La Paz; Federico Pérez y Paola Jordán, de La Prensa, y el fotógrafo profesional Jaime Cisneros.

Sobre la gala de esta noche, la organizadora comentó que tendrá como presentadoras a Denisse Quiroga y a María Laura Niecht. A diferencia de pasadas versiones, ningún grupo musical amenizará la gala del Miss La Paz. La escenografía, que fue diseñada por Graf Tec, “será más sutil y menos colorida que la del año pasado”, dijo.

Durante el acto se presentarán siete cuadros. “Habrá un desfile en traje de baño y luego se van a mostrar cinco coreografías, todas relacionadas con lo que es el medio ambiente”. Se eligió éste porque, según Chávez, fue el tema del año. “Se realizaron las cumbres por el cambio climático, pero además las concursantes desde un principio han manifestado su preocupación por este tópico”.

El cuadro final será un desfile en traje de noche. Después, el jurado seleccionará a las finalistas y, finalmente, a las ganadoras.

Para conocer a las candidatas, La Razón hizo una encuesta en la que el pintor Roberto Mamani Mamani resultó ser el más popular entre las concursantes y el Illimani, el sitio emblemático que representaría al departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario