viernes, 11 de junio de 2010

Marioly Ulloa ganó título de Miss La Paz


• Rayza Terceros resultó en segundo lugar y Brisly Sandóval fue distinguida como “Miss Illimani”.

Marioly Ulloa, estudiante de Ingeniería Industrial de 19 años, poseedora de una belleza exótica y elegancia innata, fue elegida anoche Miss La Paz, en una gala final organizada por la empresa Cinetel en un céntrico hotel de La Paz.

El honor de ser Señorita La Paz fue para Rayza Terceros, mientras que Brisly Sandóval fue distinguida como Miss Illimani, en los tres lugares del podio de las más bellas del departamento.

PREVISIBLE ELECCIÓN

De las 12 candidatas, Marioly, la elegida, desde su primera aparición se perfiló como la favorita, por la seguridad que demostró en la pasarela y su gracia, a lo que acompañó una numerosa y bullanguera barra que la alentó con cánticos y carteles durante las dos horas de competencia.

Empero, en la evaluación del mejor físico o “Miss Silueta”, la ganadora fue Rayza Terceros, poseedora de medidas más cercanas a lo perfecto (90-60-92), contra (85-60-94) de Marioly.

Sin embargo, la prestancia de esta última en el traje de gala y la soltura que le permitió el diseño que utilizó, en la pasarela, hizo que en el tramo final el jurado se decidiera por darle el lugar privilegiado.

A Terceros no le favoreció el modelo que utilizó para la definiva pasada, porque pese a que dibujaba su figura en emulación de sirena, lo apretado de las piernas no la dejó desplazarse como debió y se tensó demasiado.

El tercer lugar también era previsible, por la destreza y simpatía mostrada por Brisly Sandóval, ahora “Miss Illimani”, quien dejó en el camino a otras que en carrera previa parecía que tenían ganado un puesto seguro, como el caso de Indra De Ávila o Jissel Lozada.

EL JURADO

Personalidades del ámbito empresarial, periodístico y auspiciadores del certamen formaron parte de un Jurado que quedó en segundo plano en el momento de elección, que por lo amplio y tedioso del acto que al final se resolvió sin gracia ni suspenso; porque no se supo administrar bien el tiempo con que se contaba.

Gloria Mariana Limpias, como parte del grupo, fue posiblemente, la única que con conocimiento amplio de causa pudo calificar la cultura estética lograda por las señoritas en el tiempo que las preparó Cinetel.

LA CEREMONIA

Una vez más el espacio dedicado a la elección fue el aspecto más flojo en el certamen de Miss La Paz. Ya desde el inicio de la gala se notó la preparación de una pasarela que contaba con muchas irregularidades, aspecto que provocó la incomodidad de algunas participantes que perdieron su elegancia por evitar las caídas.

Unitel que transmitió el evento en directo para todo el país hizo debutar como presentadora a María Laura Nietch ( Miss Illimani 2009) junto a Pablo Llanos y Dennise Quiroga. En desafortunada incursión, la hermosa trigueña exageró la impostación de la voz, aspecto que junto al deficiente sonido, deslucieron la transmisión televisiva y la gala en sí.

Otro punto flojo fueron las coreografías presentadas. Aunque las concursantes jamás perdieron su prestancia, falló el grupo de baile.

Hubo desatinados y forzados movimientos que debieron ensayar en escena y mucha diferencia de estatura con bailarinas y bailarines del grupo de danza que acompañó a las candidatas.

En síntesis, la gala de la elección de Miss La Paz 2010 no estuvo a la altura de años pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario