jueves, 18 de noviembre de 2010

Reina Hispanoamericana Cada belleza tiene su ‘carácter’

Desde que el concurso Reina Hispanoamericana era denominado Reina Sudamericana, a nuestro país han llegado muchas mujeres hermosas en busca de la corona. Este año no es la excepción. Por el título compiten jóvenes que han participado incluso en el Miss Universo y Miss Mundo.
En el primero estuvieron hace poco la uruguaya Stephany Ortega, la argentina Yésica di Vincenzo, la ecuatoriana Lady Mina Lastra y la nicaragüense Indiana Sánchez. En el segundo participaron la costarricense Angie Catalina Alfaro, la guatemalteca Ana Lucía Mazariegos, la paraguaya Egni Eckert y la peruana Alexandra Liao.
La decisión del jurado será difícil. En el lago Titicaca se las vio en biquinis y, por supuesto, hubo muchachas a las que se les notaba el sobrepeso tanto en abdomen como en muslos; sin embargo, la mayoría sólo mostró piel de gallina, por la brisa fría del lugar.
Los mejores cuerpos, sin duda, son los de la brasileña Suymara Barreta, una mujer cuyo rostro recuerda al de la reinante Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete. Buenas figuras también tienen las misses de Ecuador, Paraguay, USA Hispana, España, Venezuela y Bolivia, aunque hace poco un programa de televisión haya dicho que la chica estaba con unos ‘choricitos’ sobrantes. No se los vimos por ningún lado.
¿Y el carácter de las beldades? Pues hay de todo. La más simpática es la delegada de Nicaragua, Indiana Sánchez, a quien Rosita Hurtado le ha diseñado su vestido para la noche final. “La conocí en Miami, es una mujer maravillosa y con muchísimo talento y buen gusto”, dijo.
Curiosamente, rompiendo los estereotipos que se tienen de las brasileñas, la representante de ese país, Suymara Barreta, es callada y bien sobria para vestir. Se dedica al diseño de moda y de hecho tiene su propia empresa.
Como ella, bien comportada y siempre dispuesta a los requerimientos de la prensa y de los personeros de Promociones Gloria está Miss Venezuela, Caroline Medina, que tiene el gran desafío de llevar la corona de nuevo a su país. 
Las que no se hacen sentir en las actividades del certamen son las candidatas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. Al menos, la chica de Puerto Rico, Ivonne Reyes, llamó la atención en el lago por sentirse mal. No era de extrañarse, de venir de orillas del mar al altiplano boliviano, todo debe ser diferente. “Sólo hay que caminar despacito y comer poquito”, recomendó la anfitriona, la Miss Bolivia Olivia Pinheiro.

Hispanoamericanas. Aquí el grupo completo de delegadas que hizo ‘de tripas corazón’ para sonreír e ignorar el frío del viento en las orillas del lago Titicaca.
 
Visitaron al Presidente en su residencia
Apenas terminaron las sesiones fotográficas y filmaciones en el lago Titicaca, las candidatas a Reina Hispanoamericana volvieron a la ciudad de La Paz y se dirigieron al barrio de San Jorge, a la residencia presidencial, donde las esperaba el primer mandatario de nuestro país, Evo Morales Ayma.


Las misses cambiaron de vestuario. De los biquinis del lago, pasaron a vestidos formales. Todas estaban ansiosas de conocer al Presidente boliviano, de quien ya tenían muchas referencias.


A la reunión con el Presidente y con el vicepresidente, Álvaro García Linera, inicialmente no ingresó la prensa. Después los fotógrafos y camarógrafos tuvieron la oportunidad, por algunos minutos, de registrar imágenes del encuentro.

Evo Morales les dijo que estaba feliz de que estén en Bolivia, un país que les abría su corazón, en toda su diversidad. “Ahora no voy a poder dormir después de haber estado al lado de tanta belleza junta”, expresó el Presidente de manera jovial. Luego les entregó como obsequio, a cada delegada, una manta andina y un libro.

El Vicepresidente también les habló de nuestro país, de la similitud que tenemos todas las naciones latinoamericanas y les obsequió unas joyas con la bolivianita.

Las misses también entregaron regalos a los mandatarios nacionales y les manifestaron la admiración que sentían por ellos. Luego la comitiva se trasladó al aeropuerto de El Alto para regresar a Santa Cruz, donde llegaron casi a la medianoche, pues las actividades del certamen continúan.

Hoy, a partir de las 19:00, en Fexpocruz, se llevará a cabo la Gala de la Belleza Hispana, donde se entregarán los títulos de mejor silueta, cabellera, sonrisa, rostro, elegancia y Chica AeroSur.
Obsequios. Evo Morales, con un poncho que le regaló Miss Chile, entrega algunos presentes. Con ellos, las delegadas de Paraguay y Guatemala









  ¡Decite voj!   
- Las niñas de sus ojos. Los ojos más lindos del certamen son los de Uruguay, Colombia y Guatemala. Las tres los tienen azules y  grandes.

- Detallistas.Todas piden ver sus fotos en el visor de las cámaras fotográficas. Y las que no están de acuerdo con sus imágenes no tienen reparos en posar de nuevo. Ellas fueron Nicaragua, República Dominicana y USA Hispana

- Todo asado y  cocido. Como en todo concurso, no faltan las candidatas que piden a la organización todo lo que se les antoja, para que les vean sus bandas, vestidos, accesorios y hasta celulares porque nunca los encuentran.


Miss Paraguay, Egni Eckert; Miss Ecuador, Lady Mina y Miss Costa Rica, Angie Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario