lunes, 22 de noviembre de 2010

Reina hispanoamericana. El concurso ingresa a su recta final y se percibe el cansancio


El Reina Hispanoamericana 2010 llega a su fin este miércoles, cuando un jurado (del que no se ha filtrado ni un solo nombre) elija a la mujer más bella de la región. Son 22 las muchachas que se disputan una tiara de plata con incrustaciones de bolivianita y amatista valorada en $us 4.000, eso sin contar muchos premios de los auspiciadores, entre ellos celulares y vestidos. 


Y aunque ninguna se queja de los ajetreos, ya se percibe el cansancio y más aún por los días calurosos que vivimos. De hecho, para la elección de la Miss Fotogenia Entel, las candidatas tuvieron que resistir casi 35º bajo el sol. Antes, anduvieron en un ‘city tour’ por el casco viejo en un ómnibus descubierto.


Aseguran que están felices, que es otra experiencia maravillosa que les ha tocado vivir. Para la anfitriona, Olivia Pinheiro, es una especie de ‘fogueo’ con miras a su participación en el Miss Universo. Para quienes ya compitieron en el reinado universal o en el Miss Mundo y Miss Internacional se trata de otro chance para alcanzar el éxito.


Ayer llegó la actual Reina Hispanoamericana, la venezolana Adriana Vasini, que en el reciente Miss Mundo efectuado en China logró el título de tercera princesa. Su presencia brinda realce al concurso organizado por Promociones Gloria desde hace 20 años y que es considerado por los ‘missiólogos’ como el más importante de Latinoamérica.


Estos últimos días serán de nervios para las jóvenes. Seguro que, como en toda competencia, no faltarán las que saquen las garras. Sucede hasta en las mejores familias. La Miss Bolivia, según se ha podido evidenciar, está cumpliendo a cabalidad su rol de anfitriona. La bella trigueña quiso que el domingo sus compañeras prueben algo de la comida típica boliviana y en el hotel que las acoge, Los Cedros, les invitó majao de charque y picante de gallina.

La comida es parte de toda cultura, así como de la nuestra también es la hospitalidad. Santa Cruz lo está demostrando a las bellezas de Hispanoamérica.
Adriana Vasini y Caroline Medina













   ¡Decite voj!   
- Galardones. Ya se entregaron todos los títulos previos. Miss USA Hispana es Mejor Sonrisa y Miss Elegancia. Miss Paraguay ganó el Mejor Figura. Chica AeroSur es Miss Venezuela. Y el premio Mejor Cabellera fue compartido entre las delegadas de Bolivia, República Dominicana y Costa Rica.

- Cultura. La misma noche de la elección de la nueva reina un jurado elegirá el Mejor Traje Típico. Joyería Andrea, encargada de elaborar la corona de la ganadora y de la virreina, regalará una joya a la poseedora del atuendo más bello.

- Pretítulo. El alcalde Percy Fernández recibió a las muchachas en el parque Los Mangales. Ellas le entregaron regalos que trajeron de sus países y él, con su característico buen humor, las besó y también les dio obsequios.

- Prueba. Mañana será la entrevista con el jurado calificador. De allí salen las clasificadas.

Belleza de Postal. Con el imponente marco de la catedral mayor de San Lorenzo, un grupo de candidatas posa con vestidos hechos por artesanas de las poblaciones misionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario