martes, 21 de diciembre de 2010

En Miss Universo, Brasil mostrará su diversidad


El próximo año el certamen Miss Universo celebrará su 60 aniversario. Sus organizadores quieren llevar a cabo el mejor de los concursos, de todos los tiempos. Por eso escogieron un país grande, diverso, con muchos escenarios naturales y arquitectónicos de gran belleza.
Para que Brasil haya sido seleccionado sede, la red Bandeirantes tuvo que tener la aceptación oficial gubernamental de Embratur (Ministerio de Turismo), y recién negociar con la Organización Miss Universo (OMU), llegar a un acuerdo, y así finalmente firmar el contrato que los convirtió en sede del evento en 2011.
Brasil utilizará este concurso como una vitrina para promocionar su imagen como un destino turístico en Sudamérica, ya que a escala internacional lo vean como un país seguro y después se animen a visitarlos para el Mundial de Fútbol, que será en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.
Las casi 90 participantes llegarán a San Pablo a mediados de agosto y el show final será el lunes 12 de septiembre. Serán divididas en varios grupos, que visitarán diversos lugares de Brasil, como la amazonia, el pantanal, los estados del sur, las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Salvador. Exhibirán su carnaval, sus playas y su pasión por el fútbol.

Fueron una potencia
Brasil fue una potencia en el Miss Universo en los años 60 y 70. Ganaron dos veces la corona, en 1963 con Leda María Vargas, y en 1968 con Martha Vasconselos, y siete veces estuvieron entre las cinco finalistas.
Después decayó el interés de los brasileños por los concursos de belleza y se apasionaron por las modelos, que les ha dado fama de tener mujeres bellas.

«Seré una miss casi local»
Olivia Pinheiro | MISS BOLIVIA
- ¿Cómo tomaste la noticia de que Brasil será la sede del Miss Universo?
- Me sorprendió y me alegró muchísimo. Yo me enteré antes, gracias al twiter, en el que Ximena Navarrete, la actual Miss Universo decía que el contrato lo estaban firmando en Nueva York y que el concurso se haría en Brasil.
- ¿Será beneficioso para vos?
- Yo creo que sí. Brasil es mi segundo país, yo también tengo la nacionalidad brasileña, porque mi padre, Luis Carlos Pinheiro, es de allá, de San Pablo y yo he vivido en esa ciudad, conozco muy bien su cultura, su movimiento, creo que seré casi como local. Hablo portugués y eso me ayudará para comunicarme con la organización y la prensa local. Claro que mi patria es Bolivia, y por ella lucharé para dejarla lo más alto posible.
- ¿Qué otra ventaja tendrás?
- Tengo familiares y muchos amigos en San Pablo, que ya me escribieron y se comprometieron a apoyarme en el desarrollo del certamen. También es más fácil para los bolivianos viajar a Brasil, es nuestro vecino, se puede viajar en avión, tren, bus o auto. Creo que las barras, si bien no deciden, ayudan a levantar los ánimos de las candidatas.
- ¿Esto será una buena señal?
- Sí, Dios sabe lo que hace. Siento que es una premonición de que me irá bien. Yo estoy más entusiasmada, más segura que nunca, estoy feliz de que el Miss Universo sea en Brasil.
- ¿Cuándo empieza tu preparación?
- En enero iré a Nueva York junto con la señora Gloria (Limpias), para una sesión fotográfica con Fadil Berisha, el fotógrafo de Miss Universo, luego de eso, empezará mi preparación intensiva.
- ¿Quién estará a cargo de tu vestuario?
- El traje de gala será de Keny Gutiérrez, los otros todavía no sé. Quiero que mi traje típico sea colorido y que represente nuestra diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario