jueves, 20 de enero de 2011

Corona en riesgo dudas de la edad de Miss Bolivia

El pasado lunes, en el programa Sin Letra Chica se mostró la partida de nacimiento con fecha de nacimiento de Olivia Pinheiro, Miss Universo Bolivia, que despertó dudas sobre la edad de la reina, ya que ella se presentó al concurso de Miss Bolivia con otro certificado que señala un año de nacimiento diferente.
Pinheiro, en reiteradas oportunidades, afirmó haber nacido en 1985, y que los comentarios sobre su edad era para perjudicar su candidatura a Miss Bolivia.
Datos contradictorios sobre Miss Universo Bolivia 2010
Existen dos partidas de nacimiento con diferente año
datos

Olivia Pinheiro nació en Santa Cruz el 29 de octubre de 1983, según registro de Wikipedia.
La misma fuente señala que la delegada de Bolivia a Miss Universo participó en el Miss Model of the World 1999. Fue candidata en el Queen of the World 2000, en el que fue una de las diez semifinalistas, entonces tenía 17 años (edad mínima para el concurso). Participó en el Reina Internacional de las Flores 2001, en el Miss Intercontinental 2002, y en el International Female Model 2003.
Sobre los requisitos, la Organización Miss Universo establece que las candidatas deben tener entre 18 y 27 años, cumplidos hasta el 1 de febrero.
oficial

Respecto a la veracidad de los datos de Olivia Pinheiro, Promociones Gloria envió un comunicado manifestando que creen “en la buena fe de las participantes”, y que los datos de Pinheiro son confidenciales.
Asumen que la documentación presentada por la candidata a Miss Universo es verdadera, no correspondiendo a la empresa pronunciamiento alguno sobre la autenticidad de los datos y la edad de Pinheiro.

Según esta nota de prensa de Diario El Deber de Santa Cruz, del 2 de diciembre de 2000, Olivia Pinheiros tenía 17 años, este año cumpliría 28.

Olivia Pinheiro posee dos certificados de nacimiento con fechas diferentes y un registro electoral con fecha de nacimiento del 29-10-1983


No hay comentarios:

Publicar un comentario