sábado, 29 de enero de 2011

La renuncia de la Miss Bolivia genera preguntas sin resolver

La noticia de que Olivia Pinheiro había renunciado a participar en el Miss Universo 2011 estuvo ayer en muchos diarios on line latinoamericanos y, por supuesto, en los sitios web especializados en certámenes de belleza.
“Concluyó la telenovela de la Miss Mentira”, indicaban en http://www.voy.com/14948/198872.html. “Miss Bolivia renuncia por estar pasadita de años”, tituló http://reporte360.com/detalle.php?id=56307. Sociales rescató algunos comentarios al respecto: “Si Promociones Gloria cumpliese al pie de la letra sus propios reglamentos, Olivia Pinheiro no habría podido ni siquiera participar en los concursos de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 2010, pues uno de los requisitos de dichos certámenes es tener entre 17 y 26 años de edad, cumplidos hasta el 1 de febrero, y la guapa morena se pasó con su edad”.
En otra parte escribieron: “Olivia mintió para ganar la corona departamental y nacional, por lo que también ha faltado al requisito de poseer conducta y moral intachables, pues la mentira es considerada como una falta de respeto, en este caso al pueblo cruceño y boliviano”. Y así, los informes fueron variados, entre formales, duros y muy duros.
Después de leer varias de estas páginas, Sociales recogió algunas preguntas que se repitieron con frecuencia: ¿Le pedirán que devuelva el automóvil que le regalaron por ganar la corona? ¿Por qué si mintió sobre su edad, Promociones Gloria no le quita el título? ¿Por qué un comunicado a la prensa y no un informe a todo Bolivia? ¿Por qué Olivia no da la cara o es que la quieren esconder para que no hable por demás?
Diego Bertolio, gerente de Marketing de Hansa, empresa que entregó el vehículo Volkswagen a la reina de belleza tras ganar el certamen nacional, aclaró que la firma no le regaló un auto a la joven, sino que con ese auto pagó su trabajo como imagen por un año. Además, aseguró que le van a mantener el contrato.
Las otras preguntas fueron formuladas a Promociones Gloria por correo electrónico, pero no fueron respondidas. Sociales intentó comunicarse por teléfono varias veces con la gerenta de la ‘casa de la belleza’, Tatiana Limpias, y su secretaria indicó que estaba ocupada, pero que en cuanto tenga tiempo respondería el cuestionario. Hasta el cierre de esta edición no llegaron las respuestas.
Algunas ex misses y modelos de Promociones Gloria que pidieron no identificarse manifestaron que sería bueno que los ejecutivos de la agencia, con 32 años de experiencia en la organización de concursos, den la cara y asuman su error, porque quien salió más perjudicada con la supuesta farsa fue Olivia Pinheiro. “Siempre nos llaman la atención por ser irresponsables y ahora ellos no se están portando bien”, indicó una ex reina.

Se puede ir al Miss Mundo y al Miss Universo
El reglamento del concurso Miss Universo (www.missuniverse.com) no establece impedimento alguno para que las candidatas que estuvieron en Miss Mundo u otros concursos participen en el certamen universal.
Dichas reglas son claras y explican que las participantes en Miss Universo deben ser las ganadoras de sus concursos nacionales, y si ella no puede asistir, aceptan a la segunda o a la tercera, siguiendo el orden natural de sucesión.
Muchas candidatas que concursaron en el evento Miss Mundo después han participado en el concurso Miss Universo, llegando a ser semifinalistas, finalistas y hasta ganadoras.
Para el certamen universal del presente año, que se llevará a cabo en septiembre en San Pablo (Brasil), algunas candidatas confirmadas ya compitieron en el Miss Mundo, como Miss Malasia en 2007 y Miss Islas Caimán en 2010.

En 1988 la holandesa Ángela Visser participó en el Miss Mundo, no se clasificó. Al año siguiente compitió en Miss Universo, en el que fue la ganadora

Michelle McLean, de Namibia, fue cuarta finalista en el Miss Mundo 1991. Al año siguiente asistió al Miss Universo, donde se llevó la corona principal

La delegada de Botswana, Mpule Kwelagobe, concursó para Miss Mundo en 1997 y no se clasificó. Fue al Miss Universo 1999, resultó siendo la gran ganadora

El año pasado, la jamaiquina Yeudi Amira Phillips, fue elegida primera finalista del Miss Universo, ella ya había estado en el Miss Mundo, en 2007. Igualmente la dominicana Aida Aimé de la Cruz, fue semifinalista en el Miss Mundo 2007 y luego ocupó el segundo puesto en el Miss Universo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario