jueves, 31 de marzo de 2011

Miss América Latina Bolivia 2011

La agencia de modelos Katzu, a partir de este año, es la propietaria de la franquicia del famoso certamen Miss América Latina del Mundo, por lo que será la encargada de elegir y preparar a la delegada de Bolivia para dicho evento de belleza.
Jorge Suárez, director de Katzu Model, manifestó que están seleccionando a las candidatas que participarán en el concurso Miss América Latina Bolivia 2011, cuya final será el 15 de mayo.
Participarán 17 candidatas en este evento y la ganadora tendrá como premio principal representar a Bolivia en el Miss América Latina del Mundo, que se efectuará el 4 de junio en Punta Cana (República Dominicana).
La segunda participará en el certamen Miss Teen Mundial, en Perú, y la tercera remplazará a cualquiera de las dos anteriores en caso de que alguna de ellas no pueda cumplir con sus obligaciones.
Los requisitos son: ser boliviana de nacionalidad, tener entre 14 y 22 años, medir como mínimo 1,65 m y pueden participar casadas y con hijos.

De Miami se extendió al mundo
El concurso Miss América Latina del Mundo se inició en Miami en 1983, a iniciativa de la cubana Aricema Alayeto.
Participaban residentes latinas en Miami que querían mostrar la cultura de sus países de origen.
La primera delegada boliviana en este concurso fue Ximena Barragán y la mejor representación que tuvimos fue la de Sandra Aliaga, que fue segunda finalista y que luego adquirió la franquicia para Bolivia, con la empresa Berch’s International.
En 1987 Santa Cruz fue sede del evento. Se realizó en el hotel Los Tajibos, cantó Chayanne y la candidata de Bolivia fue Evelyn Roda (cuarta finalista).
Participan países del continente americano y de la Europa latina.
La actual Miss América Latina del Mundo es la colombiana Carolina Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario