jueves, 26 de mayo de 2011

‘Soy madre, pero también Desirée Durán’

La conductora prepara para mañana un especial para mamás paceñas

¿Es difícil ser mamá y tan famosa como tú eres?
No les voy a mentir, no es nada simple. Es muy complicado poder dividir el tiempo y el poder estar impecable todo el momento como se pide en televisión. Cuando tienes hijos tienes que jugar con ellos, poder darles de comer, permitir que hagan desastres y todo lo que quieran hacer, el compartir con ellos se complica, pero tengo una familia que me ayuda en todo.

¿No sientes que les quitas tiempo a tus hijos por el trabajo?
A veces tengo producciones, sesiones, soy maestra de ceremonias, les quito tiempo a mis hijos, el cansancio físico y emocional es estresante; pero gracias a Dios tengo mis niñeras, a mi mamá y a mi familia que me ayudan y son una bendición.

¿Eres una mamá que hace de todo con sus hijos?
Yo no me imaginaba que algunas personas pensasen que yo no hacía nada por mis hijos, yo los ayudo a hacer sus tareas, a bañarlos y más. A veces me dicen que mis hijos se portan de cierta manera por falta de atención y yo quedo sorprendida porque son los más adulados que hay.

¿No pensaste en dejar tu trabajo por la familia?
No, yo no lo dejaré porque tengo más satisfacción con mi trabajo y con mis hijos. Yo soy madre, pero también soy Desirée Durán, una luchadora en todo y una triunfadora.

Se dijo que arruinaste tu vida con el primer embarazo...
Sí, dijeron que yo lo había arruinado y que cualquier futuro ahí se había quedado enterrado. Yo no entiendo por qué la gente habla así, si las mujeres que son madres saben que más bien los hijos son una palanca para surgir. Cuando uno tiene hijos se siente invencible, una debe sentirse así.

¿Por qué crees que se vio como algo negativo?
No sé, porque mis hijos son lo más positivo que yo he tenido en mi vida y ninguna experiencia se compara; ni viajes ni concursos o trabajos. Con ellos aprendo y comparto todos los días experiencias buenas.

¿Crías a tus hijos bajo tus propias reglas?
Sí, nadie me los cría, yo los crío porque soy su mamá y ninguna persona se mete en eso. Mi esposo Rony me apoya, gracias a Dios tenemos buena comunicación y me ayuda mucho.

¿Los castigas?
Sí, cuando tengo que darles les doy porque así se corrigen. Para mí no hay psicólogo que valga, a mí me criaron así, les doy con el cinturón.

¿A ti te criaron así?
Sí, mi mamá nos corregía así y, sabes, yo siempre fui la mejor amiga de mi madre: la adoro y espero algún día dar la talla como ella.

¿Apoyarás a tus hijos en el camino que quieran seguir?
Sí, espero poder guiarlos y ayudarlos a que sigan su propio camino.


Desirée

Fue una de las representantes bolivianas que más se acercó a la corona del Miss Universo. Ahora es la presentadora de En Hora Buena de la red PAT y mañana estará en La Paz.

Su esposo
“A Rony siempre le dije cómo quería que fueran mis hijos. Él sabe que no decido nada por capricho y él me entiende y me apoya. A veces le digo: ‘Hablá con tus hijos porque no sabes cómo se portaron’ y él siempre está dispuesto a ayudar.

Su madre
“Es mi ejemplo, para mí es lo máximo. Adora a mis hijos y ellos la aman profundamente”, sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario