miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy se elige a Miss Bolivia

Un nuevo capítulo de la historia de Miss Bolivia está por escribirse en las páginas de la belleza nacional.

Hoy, en el salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz, se elegirá entre 20 concursantes a Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra.

Ya se entregaron los títulos de rostro más bello, mejor silueta, mejor traje típico, miss elegancia, mejor cabellera, mejor sonrisa, chica AeroSur, miss fotogénica y miss talento; los últimos dos títulos ganaron señorita Litoral, Yessica Mounton y Miss Litoral, Yohana Vaca, respectivamente.

RETIRO Pocos días antes de la noche final Señorita Cochabamba, Daniela Méndez Herencia fue excluida del certamen por incumplir las reglas de la elección, dejando a Cochabamba con solo una representación. Méndez no quiso aclarar los motivos de su alejamiento, sólo dijo que le tendieron una trampa porque ella solicitó licencia junto con su madre.

Por su parte la representación de Promociones Gloria refiere que sólo está dando cumplimiento a lo establecido en su reglamento que es de conocimiento pleno de las candidatas a tiempo de inscribirse en el concurso.

SORPRESA Mientras las restantes 20 candidatas se preparaban con todo para ganar la corona de Miss Bolivia, con la idea de viajar en septiembre a Brasil donde se realizará Miss Universo, reapareció Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro Menacho, quien había renunciado al concurso internacional por la polémica generada en torno a su edad, indicado que había reconsiderado su posición y que participará del certamen en Brasil porque cumplía todos los requisitos y tenía el apoyo de su familia y Promociones Gloria.

DETALLES DE LAS CONCURSANTES Miss Potosí, Naida Martínez; Miss Cochabamba, Suelí Rico y Señorita La Paz, Tania Vargas son las candidatas de menor tamaño del certamen, miden entre 1,66 y 1,67 metros. Además Suelí Rico tiene un tatuaje muy llamativo.

Las más altas del grupo son Miss Chuquisaca, Aleza Núñez (1,78 m); Miss Litoral, Yohana Vaca ( 1,77 m) y Miss Santa Cruz, Karen Salazar (1,77 m).



Requisitos para Miss Bolivia

De acuerdo a la convocatoria de Promociones Gloria, los requisitos para participar de Miss Bolivia es ser boliviana, tener cumplidos 18 hasta 26 años, acreditado por un documento de identidad.

La estatura mínima es de 1,68 metros (algunas candidatas no llegan a esa medida), ser delgada, simpática de rostro y

agradable. Poseer una conducta intachable y un nivel intelectual y cultural aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario