miércoles, 29 de junio de 2011

Miss Bolivia 2011

El día que muchos esperaban ha llegado. Hoy es la final del concurso Miss Bolivia 2011, en el que se elegirá a la que no solo es considerada la mujer más bella del país, sino también a las representantes bolivianas para diversos certámenes internacionales de belleza.


Promociones Gloria, que desde hace 32 años organiza el Miss Bolivia, anunció que las puertas del salón Sirionó de la Fexpo, donde se celebrará el evento, estarán abiertas de 20:00 a 21:30, luego se cerrarán, y el show empezará a las 22:00.


El jurado calificador entrevistó ayer a todas las participantes. Hoy, en el show final, serán evaluadas en traje de baño y de gala. Quienes tengan los puntajes más altos serán las finalistas y luego contestarán a las preguntas que los jueces le harán ante el público.
Los títulos que se entregaron días previos no tienen validez en el puntaje para la fase final, solo se toma en cuenta el criterio de los jurados.


En esta ocasión se seleccionarán ocho finalistas, una de ellas elegida por voto vía sms (celular Entel). De esas ocho saldrán la Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra 2011.

Opinión

Una miss debe ser autosuficiente
Katherine David | Miss Bolivia Universo 2007

Ser Miss Bolivia es más que una corona y un título, es uno de los mayores honores y responsabilidad que una joven puede obtener. El jurado al examinar a las candidatas busca no sólo una cara bonita y una figura llamativa, sino todo un conjunto, una armonía que llame agradablemente la atención.


Una Miss Bolivia debe ser una chica segura de sí misma, ser autosuficiente, estar bien informada de lo que sucede en nuestro medio y el exterior. Debe tener buena oratoria para poder conversar con diferentes tipos de personas, desde un niño hasta el presidente del país.


Debe tener sentido solidario y saber que se debe a Bolivia, que su imagen la tiene que utilizar para ayudar a los demás, pues como las reinas de belleza reciben atención pública, esa popularidad debe utilizarla en beneficio de la comunidad.
Una Miss Bolivia no debe pasar desapercibida. Donde ingrese tiene que llamar la atención, hacer que la gente se voltee para verla.
Tiene que ser una joven fuerte, dispuesta a recibir muchas críticas, a saber escuchar a quienes la orientan y a prepararse para cualquier eventualidad.


Tiene que estar dispuesta a los cambios en su vida, desde cambiar de residencia, hasta modificar su apariencia personal. Pero todo ello no tiene precio frente al orgullo de llamarse Bolivia en el exterior.
Por todo ello, la Miss Bolivia debe tomar esta experiencia con mucha responsabilidad.

Cifras

Candidatas
20
Delegadas de los 10 departamentos del país, incluido el Litoral participan en este evento. Las benianas representan a Llanos Orientales

Gente trabajando
162
Entre funcionarios de Promociones Gloria, Unitel, Quito Velasco, diseñadores de moda, seguridad y asistentes, organizan el evento

Desde
1955
Hoy se elegirá a la reina nacional de belleza número 56. Desde 1955 se elige a la más bella de Bolivia y desde 1979 Promociones Gloria lo organiza. Santa Cruz ha ganado 28 veces

El Jurado

Promociones Gloria ha seleccionado a siete personas, de diversas actividades, para que sean quienes elijan a las ganadoras. La notaria de fe pública, será Claudia Heredia, que avala la transparencia del resultado.

Selva Landívar
Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1991

Tania Domanizcky
Miss Paraguay Mundo y Reina Sudamericana 2004

John Arandia
Comunicador social, director de noticias de Cadena A

Alejandro Unzueta
Odontólogo, director de la clínica dental Orest

Manfredo Kempff
Diplomático y escritor

Rosario Peñarrieta
Exconcejala y empresaria tarijeña

Carlos Prömmel
Presidente de editorial Prömmel que edita la revista Vanidades

Maestros de ceremonia

Ellos serán los maestros de ceremonia del certamen. Serán los encargados de leer los resultados que hoy el jurado calificador emita.

Angélica Mérida
Es la encargada del sector de farándula de Unitel y tiene experiencia en este campo

Ronico Cuéllar
Será la primera vez que conducirá el evento de Miss Bolivia

Susana Barrientos
Ella sí sabe de concursos. Ganó el Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1998

Las favoritas

Karen Salazar
Miss Santa Cruz
Tiene 18 años, mide 1,77 m y
estudia Comercio Internacional

Valeria Avendaño
Miss La Paz
Estudia Diseño Gráfico, tiene 23 años y su estatura es de 1,76 m

Yohana Vaca
Miss Litoral
Mide 1,77 m, tiene 23 años y es egresada de Ingeniería Comercial

Yessica Mouton
Señorita Litoral
Estudia Ingeniería Comercial, tiene 23 años y mide 1,72 m

Sicely Mariscal
Srta. Llanos Orientales
Mide 1,70 m, tiene 24 años y es
egresada en Aviación y Gastronomía

Daniela Núñez del Prado
Srta. Santa Cruz
Su estatura es 1,75 m, tiene 19
años y estudia Comercio Internacional

Miyer Durán
Srta. Tarija
Es egresada de Derecho y Teología. Tiene 25 años y mide 1,73 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario