miércoles, 17 de agosto de 2011

Carla Morón: «No tenemos la vida comprada»

Compartió una pizza con su familia y después se fue a su sala para contestar las preguntas de los lectores mediante su portátil. Estuvo hasta las 4:00 escribiendo y solo por dos preguntas no pudo terminar el cuestionario porque la venció el sueño y se fue a dormir. Aseguró que se divirtió mucho y dijo que fue lo más sincera posible. He aquí las respuestas.
- ¿De qué manera cambió tu vida cuando supiste que tenías cáncer de mama y cómo ves la vida desde ese momento hasta ahora? (Mauricio Vega)
- Hola Mauricio, te cuento que mi vida cambió inmediatamente tras la noticia, todo quedó en blanco, desperté a otra realidad y me asusté mucho. Me di cuenta de lo frágiles que somos y que no tenemos nuestra vida comprada. Me concentré en lo que tenía que hacer, curarme. Dejé a un lado toda mi vida para hacer un paréntesis y recorrer un camino muy duro en busca de una oportunidad más de vivir. Gracias a Dios que tengo esa oportunidad y le estoy sacando provecho al máximo.
- ¿Estás interesada en algún nuevo emprendimiento? (Pedro Centeno)
- Pedro, en este momento soy tan feliz en mi programa (Todo Bien). Estoy locamente enamorada de la TV porque en ella encontré una manera más de estar en contacto con las personas. También me encantaría hacer radio. Siempre estoy interesada en escuchar ofertas de proyectos.
- Tus desnudos artísticos ¿te beneficiaron en algo más que no sea simplemente en el plano económico? (Jaqueline Ribera)
- Hola Jaqueline, como en todo trabajo existen y llegan momentos de oportunidades y retos para seguir creciendo profesionalmente, creo que ese fue el momento para mí y del cual no me arrepiento. ¡Todo lo que he hecho en mi vida me ha sido beneficioso!
- Podrías decir algunas palabras a las mujeres adolescentes de toda Bolivia, respecto a los embarazos no deseados... (Alcides Banegas)
- Alcides, soy una persona pro-mujer a morir. Respeto, valoro y defiendo todo lo que concierne a mi género, pero nunca estaría de acuerdo con un aborto, así que a mis bellas adolescentes, decirles que todo embarazo es una bendición y debe ser considerado como tal sin importar las circunstancias por las que estén atravesando. Existen casas de adopción y muchas familias que le darán todo el amor que necesita ese bebé. Sean valientes y afronten el estado que eligieron al momento de tener relaciones.
- ¿Qué opinas de las chicas que hoy en día quieren seguir tus pasos? (Marco Velasco)
- Marquito, les diría a esas jóvenes que al escoger una profesión como el modelaje, no lo hagan para ser famosas porque detrás de este supuesto mundo de superficialidades existe un universo de enseñanzas que te hacen crecer como persona.
- ¿Cuál fue tu fortaleza al enterarte de tu enfermedad? (Paola Pereyra)
- Paolita, soy una convencida de que el ser humano tiene siempre fortalezas ante las dificultades de la vida, pero debe buscarlas. Yo las encontré y no solo en mi hija, sino también en el amor, el cariño y los buenos deseos de muchísimas personas que a través de sus oraciones me llenaron de todas las fuerzas para combatir mi enfermedad.
- ¿Qué opinas del trabajo de la prensa sobre las modelos? (Sandra Tarabillo)
- Hola Sandra, me parece que la prensa, más allá de meterse en la vida, y no solo de modelos sino también de todas las personas públicas, está realizando su trabajo. Los programas de ‘chimento’ no son un invento de nosotros, en todos los países del mundo existen los paparazzis y Santa Cruz no es la excepción. No estoy de acuerdo con que me quieran exigir responder algo que no quiero y lo que es peor, dar explicación de algo que no les incumbe.
- ¿Pensás que te casaste a la edad indicada? (Ricardo Martínez)
- No sé si a la edad indicada pero sí con el hombre indicado. Ahora, casi de 36 años, tengo una bella hija, pero por tratamientos médicos no debo embarazarme por lo menos en tres años más, sacá cuentas Ricardito, ya cuarentona va ser difícil pero por lo menos me da para un hijo más, si Dios quiere.
- ¿Cómo querés que te recuerden los bolivianos? (Martín Montes)
- Martín querido, me gustaría que me recordaran como una mujer que dentro de su carrera profesional obtuvo muchos logros como madre y esposa, que luchó contra el cáncer para vivir al lado de su hija y su esposo. Que siempre se sintió orgullosa de ser boliviana, amando a su tierra, a su gente.
- ¿Aún desearías seguir modelando? (Tatiana Gómez )
- Te comento que no está en mis planes seguir modelando. Lo que me gustaba del modelaje era el contacto con la gente, pero ahora gracias a Dios soy feliz y me siento plena con mi trabajo en la red ATB, mi programa sigue siendo un encuentro de todos los días con los bolivianos.
- ¿Cuáles fueron tus claves para ser exitosa? (Ramiro Chávez)
- Ramiro, pienso que el éxito de toda persona radica en la pasión por su trabajo, la entrega total y con muchísimo sacrificio. Yo no he sido la excepción de esta regla. Hay que mantener los pies sobre la tierra y saber que nadie es imprescindible en este mundo, siempre habrá alguien al lado nuestro, personas que dejamos atrás y por sobre todo, siempre hay alguien por encima de nosotros. Hay que ser agradecida con la vida y con Dios.

Carla Morón

La bella cruceña fue semifinalista en el Miss Mundo en 1995 en Sudáfrica. Habla de su rol como modelo y conductora de TV



No hay comentarios:

Publicar un comentario