lunes, 29 de agosto de 2011

Sepa cómo eligen a la Miss Universo

Cómo se hace para ser Miss Universo? Todo comienza con la selección de la representante nacional de cada país, cuya modalidad varía y en algunos casos es a través de audiciones, castings o con un gran evento, como en el caso de Bolivia, que se transmite por televisión a todo el país.


Luego, las candidatas participan de la fase final, que en este 2011 tendrá su final el 12 de septiembre, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En los días previos se cumplen diversas actividades, como grabaciones en locaciones, visitas a las autoridades locales y a lugares turísticos, así como de eventos de beneficencia.

LA NOCHE FINAL. Todas las candidatas protagonizan los primeros desfiles, pero a no ser que estén entre las 15 finalistas, su paso será fugaz. Las seleccionadas desfilan en traje de baño y ahí quedan 10 finalistas, con la pasarela de vestidos de noche se ciernen a la mitad de las candidatas para que queden solo cinco. En esta instancia deben responder a una pregunta que será clave para que el jurado elija quién es la soberana del concurso más prestigioso del mundo. Todo este proceso está viviendo Olivia Pinheiro en Sao Paulo, ciudad que se ha convertido desde la pasada semana en capital mundial belleza.

REQUISITOS

>>ORIGEN Y EDAD. Las candidatas al Miss Universo deben haber nacido mujeres, nunca haber estado casadas y tampoco embarazadas. Deben tener la nacionalidad del país al que representan y una visa de Estados Unidos. En cuanto a edad, debe tener entre 17 y 27 años cumplidos al 1 de febrero del año en que se realiza el concurso.

>>DESPUÉS. La Miss Universo elegida debe pasar al menos un año a disposición de la organización y se sujeta a la agenda que le impone Miss Universe Pageant, la franquicia que gestiona este concurso y que es propiedad del magnate Donald Trump.

LA SEDE

La elige la organización del Miss Universo de manera secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario