sábado, 29 de octubre de 2011

MISS CURAçAO ARRASó CON LOS GALARDONES DEL CERTAMEN REINA HISPANOAMERICANA

Veintidos representantes de la belleza de países de habla hispana compitieron por el título de Reina Hispanoamericana, que se definió este jueves por la noche en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Las candidatas llegaron de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, la comunidad hispana de Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, señaló Promociones Gloria.

Las bellezas hispanas visitaron el fin de semana anterior dos pueblos de la provincia cruceña de Chiquitos, viaje en el que el jurado entregó ocho títulos en los certámenes previos a la gala central.

La representante de Curaçao, Eva van Putten de 19 años de edad y 1,84 metros de estatura, fue la ganadora del certamen en el que también se adjudicó los títulos previos de Miss Fotogénica, Miss Elegancia y Mejor Silueta. La chilena María Jesús Matthei y la boliviana Yessica Mouton quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre las siete finalistas estuvieron la venezolana Angela Ruiz, la española Alba Fortes, la ecuatoriana Olga Alava y la paraguaya Alba Riquelme.

La panameña Marelissa Himm fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía y Amistad.

Durante el concurso, Ruiz ganó el premio al mejor traje típico, la boliviana Yessica Mouton (23) destacó como "Mejor rostro", la colombiana Diana Mina (21) por la "Mejor sonrisa" y la paraguaya Alba Riquelme (20) ganó el premio por la "Mejor cabellera".

La española Fortes se llevó el premio de AeroSur, la aerolínea boliviana que vuela hacia Madrid.

Hasta el 2006 el certamen era llamado "Miss Sudamérica", pero un año después se decidió incluir también a representantes de Centro, Norteamérica y España y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario