viernes, 27 de abril de 2012

Diego Saucedo, Mister Bolivia - ‘Lo que más me costó fue aprender a sonreír’

Estuvo recientemente de visita en La Paz para la promoción de los nuevos productos de Sedal. ¿Cómo lo recibió la ciudad?

Es una grata oportunidad la que tuve. Es la primera vez que participo de una campaña a nivel nacional y nos tocó estar en La Paz con Miss Bolivia con estos productos de belleza. Hemos estado por todos lados, sacando fotos a las personas un poco tímidas y a otras que no lo son tanto. Hemos estado compartiendo con la gente y eso es lo más rescatable. Muchas personas me han conocido de forma personal y este contacto ha sido increíble.

Háblanos de tus logros en el karate, como tu victoria en el Campeonato Paulista, en Brasil.

Fue muy bueno. Yo estaba en Brasil haciendo mi preparación para participar en la liga mundial. No pensaba competir, pero el entrenador de Brasil, cuando fue a recogerme del aeropuerto, me dijo que lo haría.“Bueno”, le respondí. Así que logré el primer lugar.

¿Ha sido difícil el moverse entre un arte marcial y las sutilezas del modelaje?

Lo bueno es que al hacer deporte ya tienes que estar físicamente bien y no hizo falta más que hacer algunos cursos de modelaje para aprender a caminar, a posar.

Lo que más me costó fue aprender a sonreír, ya que en las peleas (de karate) uno tiene que tratar de tener la menor cantidad de expresión en el rostro para que los oponentes no puedan leer tus movimientos. Estuve como un mes tratando de sonreír y de tener expresiones faciales, pero ahora lo he conseguido.

¿Notaste prejuicios hacia alguna de tus actividades?

No, más bien ha habido una buena mezcla de ambas. Lo de Mister Bolivia, relacionado con lo de deporte, ha creado una simbiosis que ha agradado tanto a periodistas como a las empresas que ahora me están patrocinando.

¿Cómo te sientes representando al país?

Siempre trato de dejar hasta la última gota de sudor y llevar el nombre de mi país en alto. Me siento muy orgulloso de ser boliviano y de llevar la bandera en la espalda cuando subo al podio. Me emociono cuando escucho el Himno Nacional. En otros países no están acostumbrados a ver a bolivianos ganar en estas disciplinas, pero el karate es un deporte individual para el que entreno ocho horas diarias y el sacrificio se ve en los resultados.

¿Qué pesa más en tu agenda? ¿El deporte o el modelaje?

Por el momento le estoy dando prioridad al deporte, pero estoy abriéndome oportunidades para ambas cosas y tratando de que todo salga bien, porque ambos son trabajos. Además, estoy tratando de no descuidar mis estudios en Ingeniería Civil.

Perfil

Diego Saucedo Rojas tiene 21 años. Hijo de Juan Antonio Saucedo y Marilia Rojas, es el segundo de tres hermanos. Cursa el tercer semestre de Ingeniería Civil en la UAGRM, Santa Cruz.

KaratecaEmpezó a los cuatro años a practicar artes marciales. Desde los 12 se dedica exclusivamente al karate, en el que ha logrado importantes premios. En Brasil se coronó este año como Campeón Paulista.

ModeloEmpezó a los 15 años en Body company. Ahora está en Promociones Gloria. Fue finalista en 2011 en el concurso Man Hunt Internacional, en Seúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario