viernes, 1 de junio de 2012

. La miss Santa Cruz, Alexia Viruez, es la mujer más bella de Bolivia. Miss La Paz, Mariana García, la segunda

Alexia Viruez (18) ganó la corona de Miss Bolivia Universo 2012. Apenas hace un mes y medio se convirtió en la mujer más bella de Santa Cruz y ahora lo es de todo el país ¿Sus atributos?, los mismos de abril pasado, su belleza, elegancia, carisma y excelente pasarela.
Pero el título estuvo reñido este año, miss La Paz, Mariana García (23), ganó la banda de mejor silueta y tuvo una destacada presencia, no por nada logró la segunda corona, la de Miss Bolivia Mundo.


La primera es hija de microempresarios y la segunda, de policías.


También estuvieron en el cuadro de honor Stephanie Núñez, miss Pando; y Dayana Dorado, miss Beni, que recibieron los títulos de Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra, respectivamente.


La única sorpresa de la noche fue que Loana Daher, srta. Litoral, no tuviera más seguridad a la hora de dar su respuesta ante el público. Se puso nerviosa y se ‘chipó’ enteringa. Hizo el esfuerzo de ponerse tacos pese a su tobillo lastimado; aún así no alcanzó ninguna de las coronas.


Un espectáculo bien realizado y cronometrado como reloj suizo mantuvo atentos a los asistentes al salón Sirionó de la Fexpo y a los televidentes que siguieron la final de belleza en transmisión nacional.
La noche también sirvió para distinguir a dos misses que ciñeron coronas de belleza internacionales. Olivia Pinheiro, que ganó por primera vez para Bolivia el título de Miss Caraibes Hibiscus (en la isla de San Martin); y Ximena Vargas que trajo al país el logro de ser reina Internacional del Café (en Colombia).


Las cuatro ganadoras del certamen de belleza se alistan para sus concursos internacionales. La más próxima es la miss Bolivia Internacional, que se va en noviembre a Japón, al Miss Internacional.




Escena. Alexia y Mariana reciben sus correspondientes bandas y coronas de Miss Bolivia Universo y Miss Bolivia Mundo de manos de sus antecesoras, Yessica Mouton y Yohana Vaca, respectivamente

800
Personas
Esa fue la cantidad de público que ingresó al salón Sirionó de la Fexpo para ver la final de belleza. La mayoría fue barra de miss Pando

Entre bambalinas

Galardonadas
Olivia Pinheiro y Ximena Vargas volvieron a subir a un escenario, esta vez para recibir reconocimientos de parte de ‘la casa de la belleza’ por haber traído al país títulos internacionales. La primera como miss Caraibes Hibiscus y la segunda como reina del Café.

Miss Amistad
Joya Kalam, srta. La Paz, conquistó con su simpatía a sus compañeras de concurso, por ello la eligieron como miss Amistad. Con este galardón ya no llegará con las manos vacías a su tierra natal, mientras que su colega, miss La Paz, se quedará para prepararse más.


Bulla y apoyo
En esta versión del Miss Bolivia hubo una gran competencia entre las barras que estuvieron casi parejas. Las más bulliciosas fueron las que apoyaron a las candidatas de Pando, Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca.

«Mi principal rival fui yo misma»
Alexia Viruez Píctor / Miss Bolivia 2012
-¿Qué te hizo ganadora?
- La perseverancia, luchar desde el principio, no dejarme llevar por el desaliento y el pesimismo. Pensar que los sueños se pueden hacer realidad.

-¿Soñaste con ser miss Bolivia?
-Sí, siempre. Desde niña me gustaba desfilar, miraba los concursos por TV y me imaginaba en la pasarela.
-Desde el principio fuiste favorita, ¿eso te ayudó?
-En los concursos de belleza nada está dicho hasta que dan los resultados finales. Le agradezco a todos quienes confiaban en mí, eso me dio más fuerza para luchar por la corona.

-¿Quiénes fueron tus principales rivales?
- Mi principal rival fui yo misma, porque tenía que superarme todos los días y tenía que vencer la inseguridad.
-Cuando miss La Paz y vos quedaron de últimas finalistas, ¿qué pensaste?
- Fue tan rápido y se lo dejé a Dios, lo que Él hubiese dispuesto estaba bien.

-¿A quién le dedicás tu título?
- A mi familia, a todos quienes me apoyaron, y le agradezco a Promociones Gloria por todas las enseñanzas que me ha dado.

LAS FRASES

«Este fue un bonito concurso, hubo variedad de belleza, y buena. El triunfo de Alexia se veía venir, era la mejor»
Miguel Chávez | Publicista

«Me gustó el evento, en general las candidatas estaban bonitas. La miss Santa Cruz ganó porque era la mejor»
Daniel Dorado | Estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario