sábado, 16 de junio de 2012

Miss Universo 2012 será en República Dominicana

La organizadora del certamen Miss República Dominicana, Magaly Febles, manifestó que conversó con Donald Trump, propietario del evento Miss Universo, y éste le confirmó que su concurso se realizará en tierra dominicana, a mediados de diciembre.
No especificaron si la competencia se realizará en la ciudad de Santo Domingo o en la zona de las playas. Confirmaron que será a fin de año debido a que la cadena de TV NBC, que produce el Miss Universo, estará ocupada con los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales de EEUU.
Desde hace algunos meses se rumoraba que este certamen se realizaría en República Dominicana, pues es un país que ofrece seguridad, muchos atractivos turísticos, tiene excelente infraestructura hotelera, centros de convenciones y a sus habitantes les gusta los concursos de belleza.
Esta sería la segunda vez que el concurso Miss Universo se celebre en este país caribeño. La primera fue en 1977, cuando triunfó Jeanelle Commissiong, de Trinidad y Tobago, la primera afrodescendiente en ganar la corona universal.
República Dominicana ha tenido destacada participación en el Miss Universo en los años recientes. Se ha clasificado a la final del concurso en varias oportunidades y una vez ganó, con Amelia Vega, en 2003.
En el Miss Universo 2012 Bolivia estará representada por Yessica Mouton, enviada por Promociones Gloria. Vale recalcar que la noticia de que República Dominicana sería el país sede aún no fue confirmada por Miss Universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario