viernes, 29 de junio de 2012

"Siempre quise ser miss Mundo Sorda" Isabel Goytia. Modelo

El 1 de julio esta paceña emprende el viaje de sus sueños, irá a Praga (República Checa) a concursar en el certamen Miss Mundo Sorda 2012. Nació con esa condición especial que comparte con sus padres y su novio.

En 2007 salió bachiller y ahora tiene la oportunidad de aprovechar una beca para estudiar diseño de modas.
Quienes la conocen aseguran que es un referente para las personas como ella, pues viendo lo que ha logrado se puede tener la certeza de que se puede llegar lejos.
Entrevistar a Isabel Goytia fue todo un reto, los SMS y el correo electrónico fueron dos opciones que la tecnología puso a nuestro favor para compartir con nuestros lectores su historia, una historia que de seguro nos va a inspirar a salir corriendo tras nuestras metas.

-¿Cómo te hicieron la invitación para participar de este certamen de belleza?
-La invitación me llegó tras haber ganado el certamen de Miss Sorda Bolivia organizado en Cochabamba.
-¿Aceptaste inmediatamente o te costó animarte?, ¿por qué?
-Sí, cuando leí la carta de Miss Mundo Sorda estaba muy emocionada, siempre quise ser miss Mundo Sorda Bolivia desde niña.
-¿Tu condición especial ha sido fácil o difícil de afrontar?
- El ser sorda marca una diferencia sobre cómo vivir en un medio en el que la mayoría de las personas escuchan... muchas veces es difícil afrontar un mundo que nos discrimina mucho, pero es un mundo hermoso y tenemos nuestras manos y ojos para comunicarnos por medio de la lengua de señas.
-¿Alguna vez te sentiste discriminada?
-Pareciera que el no poder comunicarnos oralmente nos hace menos que las demás personas porque en nuestro país poca gente conoce nuestro lenguaje de señas, que es universal. Más de una vez se burlaron cuando me vieron comunicarme con señas.
-Dejando de lado la posibilidad de ganar una corona, ¿qué oportunidad creés que te da este certamen?
- Quiero demostrar que las personas sordas somos como cualquier otra, solo que no escuchamos, pero podemos hacer todo lo que los oyentes hacen.
-¿Tenés pareja?
-Sí, se llama Alejandro Nicolás Bustillo, participó en natación olímpica de sordos en el Panamericano de 2010 y también es míster Sordo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario