viernes, 31 de agosto de 2012

María Gabriela Isler ganó la corona de Miss Venezuela 2012

Miss Guárico, María Gabriela Isler, ganó la corona de Miss Venezuela 2012, en la edición nº60 del máximo certamen de la belleza venezolana. La participante que ganó el título de Miss International es Miss Aragua, Elián Herrera.

Miss Falcón, Alyz Henrich, ganó el título de Miss Tierra, mientras que Miss Táchira, Ivanna Vale, fue seleccionada primera finalista.

María Julia Álvarez, de Yaracuy, quedó como segunda finalista.

Desarrollo de concurso

Como lo informara Globovisión, el show fue dedicado al estado Falcón y "a todos los hermanos que fallecieron trágicamente" en la tragedia en la Refinería de Amuay del pasado 25 de agosto.

El show inició a las 7 de la noche con un especio titulado "Los Secretos del Jurado", encabezado este año por el periodistas y escritor Boris Izaguirre, quien entrevistó al presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, para que explicara la presentación al jurado de las candidatas, gala que este año fue transmitida por primera vez.

Sousa recordó que cuando inició el concurso las chicas erán "más rellenas", cosa que con el tiempo ha cambiado. Sobre el uso de las cirujías estéticas, el Zar de la Belleza, explica que "esto no es un concurso de naturaleza. Tampoco es natural sacarse las cejas, pintarse el pelo, y entre todas esas cosas entran las cirujías", sostuvo con vehemencia.

Puntualmente a las 7:30 de la noche inició la gala desde el Hotel Tamanaco en Caracas, con la animación de Leonardo Villalobos y Mariángel Ruíz, veteranos del canal de la colina, y con la participación especial de Ismael Cala y Eglantina Zingg.

Para atraer la atención de las generaciones más jóvenes, la edición número 60 del certamen de belleza más importante de Latinoamérica inició con temas de LMFAO, Rihanna y su polémico ex-novio Chris Brown, a cargo de los hermanos venezolanos Victor Drija y George Akram, con intrincadas coreografías junto al icónico Ballet de Venevisión.

El primer invitado internacional fue el estadounidense de ascendencia boricua, Prince Royce, con su tema "Las Cosas Pequeñas" y otro par de temas.

Pasadas las 8 de la noche comenzó el desfile en traje de baño de las 24 candidatas. Por primera vez en el concurso el público podría votar en este desfile en vistas a seleccionar las décima candidata del cuadro de honor, a través de la página web del certamen.

En esta categoría la representante de Falcón, Alyz Henrich, se alzó como favorita con un total de 4 pts, superando a favoritas de la prensa como Miss Miranda (3.9), Miss Península Guajira (3.6) y Miss Táchira (3.9).

Luego se dieron presentaciones especiales de la cantante Karina, quien presentó su nuevo tema promocional "De Pie", y de Rafael "El Pollo" Brito poniéndo el sabor criollo con un segmento dedicado a la música popular venezolana.

Ronda de preguntas

Ismael Cala, periodista, fue el encargado de interrogar a las misses y lo hizo preguntándole cosas personales a cada una, en virtud de que previamente había podido conocerlas y conversar con ellas. La ganadora del concurso, María Gabriela Isler, respondió a la pregunta de cómo promover a Venezuela en el mundo, que utilizaría el slogan "Venezuela, un paraíso con nombre de mujer".

A través de las redes sociales se comentó que esta ronda de preguntas perjudicó a algunas de las favoritas, lo que generó sorpresas en los resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario