domingo, 19 de agosto de 2012

Xiayu, la mujer más bella del mundo

A lo largo del concurso, ella fue la favorita de los cibernautas.

La representante de China, Wen Xiayu, volvió a hacer historia ayer al ganar la vigésima sexta edición de Miss Mundo como país sede del prestigioso certamen de belleza, el cual se celebró en la ciudad de Ordos, región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).
Wen, quien tiene 23 años y es estudiante de música, recibió la corona de la venezolana Ivian Sarcos, con lo que se convierte en la segunda mujer asiática que gana este concurso, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007, también compitiendo en casa.
Xiayu lució un vestido azul brillante, en el futurista estadio de Ordos, situado junto a una gran plaza dedicada al poderoso guerrero mongol Gengis Kan. Durante la final, un grupo de músicos mongoles tocaron el erhu, un instrumento tradicional con dos cuerdas y que se toca con arco.

NOVEDADES. El concurso de belleza presentó este año varias novedades, como la primera participación de representantes de Guinea Ecuatorial; Gabón, el país más joven del planeta, y Sudán del Sur, cuya representante se llevó el primer premio accésit de la noche (Miss Top Model).
También se otorgó el Premio Multimedia a la modelo que consiguiera ser más popular en las redes sociales, galardón que recayó en la representante de la India, Vanya Mishra.

LATINOAMERICANAS. Las concursantes latinoamericanas se fueron esta vez sin premios, pero se mostraron contentas por la experiencia de haber pasado un mes en China, conociendo la cultura oriental y a chicas de todo el mundo.

Otras ganadoras

La galesa Sophie Moulds, una de las favoritas para los expertos, quedó en segundo lugar y ganó el premio Miss Beach Fashion, y el tercer puesto fue para la australiana Jessica Kahawaty.


No hay comentarios:

Publicar un comentario