jueves, 13 de septiembre de 2012

Ampliado elige a Jessica Jordan candidata en Beni, pero hay pugnas internas en el MAS

En un ampliado regional, el Movimiento Al Socialismo definió la tarde de este miércoles que Jessica Jordan sea la candidata a la gobernación del Beni, para las elecciones del próximo 25 de enero. Sin embargo hay pugnas internas

El diputado Miguel Angel Ruiz informó que la decisión fue tomada por unanimidad de los asistentes al encuentro del oficialismo que, según habían acordado, no iba a elegir al candidato, sino identificar al grupo de precandidatos.

Por los reportes que ha logrado el periódico digital Oxígeno, el encuentro político ha sido tenso porque el apoyo a Jessica

¿Avasallamiento desde la gobernación?

Ingrid Muñoni, dirigente del MAS en el Beni, cuestionó aquella decisión y denunció que funcionarios de la Gobernación del Beni intervinieron en el encuentro para apoyar a Jordan. Hemos sido marginados y esperamos que el presidente Moales resuelva este problema, dijo Muñoni.

Aseguró que los campesinos, mototaxistas, maestros han sido marginados del evento que comenzó al mediodía de este miércoles. La dirigente regional del MAS en el Beni calificó como un “atropello” a las bases dicha nominación.

“No está todo dicho, el presidente (Evo Morales) va a venir a definir. Es necesario que haya una reunión con las matrices como son las bartolinas, interculturales, campesinos para definir una candidatura en consenso porque no ha habido consenso. Hubo un avasallamiento de funcionarios de la Gobernación”, indicó.

La dirigente regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Beni informó esta mañana que la decisión de las bases era la postergación de candidatos por lo que sólo se iba a lograr postulaciones de precandidatos.

Según la líder la resolución del ampliado de oficialistas indica que la candidatura de Jordan figura como “sugerencia” y no así como una decisión unánime. “Sabemos que esto estaba preparando y que no se nos tomó en cuenta”, opinó.

Decisión por consenso

Por su parte, el diputado Ruiz cuestionó las declaraciones de Muñuni y aseguró que la nominación de Jordan se dio por consenso y destacó el perfil de la ahora candidato para competir con el frente amplio que impulsa el ex gobernador Ernesto Suárez.

“Lo que las organizaciones demostraron hoy de parte de los campesinos, alcaldes, concejales y distintas organizaciones sociales es un apoyo rotundo de las organizaciones sociales a la señorita Jordan”, dijo el legislador beniano.

Adelantó que en los próximos días el MAS se reunirá para evaluar el plan de trabajo que se necesita en el Beni tanto en el aspecto exonómico y político. "Las debilidades que tiene Beni son el tema agrícola, forestal, la aplicación de la ley INRA, entre otros, es decir todas las tareas pendientes", explicó.

Las candidaturas deben ser inscritas hasta el 22 de octubre según informó el Tribunal Supremo Electoral.En las elecciones de abril del 2010, Jessica Jordan, ex Miss Bolivia y actual autoridad de ADEMAF, disputo la gobernación del Beni, pero fue derrotada por Ernesto Suárez.

Suárez, quien ganó en una anterior pulseta electoral a Jordan, fue destituido de la Gobernación el 16 de diciembre de 2011, mediante requerimiento fiscal por presunto mal manejo de recursos en la obtención de generadores de energía para el Beni. En su reemplazo fue designado como interino, el disidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Haisen Rivera, quien con el apoyo mayoritario del MAS logró el cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario