domingo, 30 de septiembre de 2012

Jordan apuesta a su juventud para ganar elección en Beni



Jessica Jordan apuesta a su candidatura de joven y mujer para ganar las elecciones por la Gobernación del Beni. El presidente Evo Morales dijo que es la única candidata con potencial ganador; auguró que Jordan será la primera gobernadora y que el MAS triunfará en la primera vuelta.

El acto se realizó anoche ante cientos de personas en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, junto a la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, líderes del MAS y organizaciones sociales, con quienes la candidata estuvo reunida horas antes.

“Vine a pisar el barro con mis hermanos benianos para construir caminos, conseguir salud, para buscar recursos para este departamento, y abandoné esa vida sacrificando mi juventud para venir a trabajar en el Beni; y no me arrepentiré nunca, así salgan algunos señores políticos en la tele a denigrarme y subestimar a la mujer, a la joven beniana”, declaró Jordan.

Luego agradeció al presidente Evo Morales el que haya respetado “la decisión de las organizaciones sociales” que la eligieron candidata. Por su parte, el presidente Morales remarcó que Jessica es la candidata ideal, porque es una líder de su confianza; además, aseguró que el MAS ganará las elecciones del 20 de enero de 2013 en la primera vuelta, esto es, con más del 50%.

“Estoy convencido de que Jessica es la esperanza del departamento de Beni y por eso que en las próximas elecciones ganaremos con sinceridad, y quiero que me escuchen: tenemos que ganar con más del 50%. El sector opositor ahora tiene derecho a unirse, es un derecho constitucional, pero nosotros también estamos unidos todos”, dijo.

Auguró que Jordan será la primera mujer gobernadora de un departamento y eso será histórico e inédito. Morales añadió que la candidata “es la única del departamento del Beni con potencia ganadora. Estos años (cuando Jordan ingresó en el quehacer político, además de dirigir la oficina de Ademaf) hemos conocido su esfuerzo, su compromiso, sus sentimientos por los sectores más abandonados”. Aclamación. En la presentación de la candidata también hubo música y baile. Jordan, al compás de un taquirari, bailó con varias autoridades varones que se encontraban en el escenario, el Presidente entre ellos.

Los asistentes que apoyan a Jessica portaban banderas azules del MAS, wiphalas y banderas verdes del departamento del Beni. Un hecho peculiar fue la “canción oficial” de la candidatura (porque tenía una letra propia dedicada a Jessica): la popular morenada Idilio, interpretada por María Juana, un grupo cochabambino.

El 12 de septiembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en un encuentro departamental en la ciudad de Trinidad, designó a Jessica Jordan como su candidata para las elecciones.

Jordan actualmente se desempeña como directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y fue candidata a la Gobernación del Beni en las elecciones departamentales de 2010, cuando fue derrotada por Ernesto Suárez Sattori.

Promete desarrollo

PROGRAMA La candidata masista Jessica Jordan prometió en su discurso que si gana las elecciones del 20 de enero de 2013 impulsará con más fuerza el desarrollo social y económico de ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario