jueves, 25 de octubre de 2012

Esta noche sabremos quién es la más bella entre las hispanas

Después de dos semanas de intensa actividad, Promociones Gloria y la ciudad se alistan para el día final, cuando se sabrá quién es la nueva Reina Hispanoamericana 2012. La transmisión para todo el país será en vivo y directo desde las 22:00 por Unitel.

Sobre el camino. Este año fueron 23 candidatas las que llegaron desde varios países hispanohablantes. Las chicas empezaron sus jornadas hace casi dos semanas compartiendo diferentes actividades extras que vienen dentro de este gran evento organizado en el país. Este año, como antesala, las candidatas viajaron al salar de Uyuni, el desierto de sal más extenso del mundo, donde hicieron los videos promocionales. En esta semana también se eligieron otros títulos previos: Mejor Sonrisa y Miss Deporte (Juliana Sampaio, de España), Miss Silueta (Sarodj Bertin, de Haití), Mejor Rostro (Alexia Viruez, de Bolivia), Miss Elegancia (Jeraldine Gonzales, de México), Miss Armonía (Damaris Aguiar, de Cuba), Miss Fotogénica y Chica Amaszonas (estos dos últimos para Stephania Stegman, de Paraguay).

Sobre las favoritas. Este año, la competencia se ve reñida, ya que en su mayoría las candidatas, aparte de lucir hermosa, tienen una buena pasarela y son grandes posadoras. Como favorita de algunos medios de prensa se barajan los nombres de Miss Brasil, Jeanine Castro, quien tiene uno de los mejores portes del certamen; Miss Haití, Sarodj Bertin, que es totalmente imponente, además de ser abogada y hablar 4 idiomas; por su parte, también tiene muchas posibilidades Stephania Stegman, la Miss Paraguay. Entre las tres finalistas quedará nuestra representante, Alexia Viruez. Otros nombres son los de Miss México, Jeraldine Gonzales; y Miss España, Juliana Sampaio.

Sobre el show. Como ha sido habitual en este año, los maestros de ceremonia serán Daniel Dueñas, Anabel Angus y Susana Barrientos. En la pasarela se verá a las chicas desfilar en traje típico, traje de baño y traje de gala. Las cámaras de Unitel mostrarán este evento al país en vivo y directo desde el salón Sirionó de la Expocruz, lugar que será decorado por Quito Velasco, con un estilo moderno. El certamen estará amenizado con dos presentaciones: el grupo cochabambino "Etiqueta Negra" y Milton Cortez.

Ellos tienen la misión de elegir a la más bella del certamen

Desde Venezuela llega Julio Mora, quien vistió a decenas de misses y sus trajes han sido lucidos en certámenes de Miss Mundo y Miss Universo. También estarán Carolina Ibáñez Hanley, que es cónsul honoraria del Reino Unido; Ximena Vargas, Miss Bolivia 2010 y Reina del Café 2012; Rosita Hurtado, reconocida diseñadora boliviana que radica en Estados Unidos. Además de Carlos Lazcano, jefe de prensa de la red Unitel; Frank Sinclair Manley, que es cónsul General de Chile y decano del cuerpo consular de Santa Cruz; y Milton Cortez. Ellos tendrán la difícil tarea de elegir a la Reina Hispanoamericana 2012, quien recibirá la corona de la ganadora del 2011, Eva Van Putten, de Curazao./MJF

No hay comentarios:

Publicar un comentario