jueves, 21 de marzo de 2013

Alexia Viruez Píctor / Miss Santa Cruz 2012

Con solo 17 años ganó la corona del miss Santa Cruz 2012, que hoy entregará a su sucesora. Califica estos 12 meses como los más emocionantes de su vida, por todo lo que ha aprendido, lo que ha viajado y lo que le ha sucedido.

¿Qué ha sido lo más importante del año de tu reinado?
Sin lugar a dudas que haber representado a Santa Cruz, llevar el nombre de nuestro departamento en diferentes escenarios.

¿Qué obra social fue la que más te gustó?
He realizado varios emprendimientos sociales, desde visitas a niños enfermos hasta apoyar algunas kermeses benéficas. Pero algo que me encantó fue formar parte de la Sociedad Protectora de Animales y el Medioambiente, porque me permitió representar a esos seres que no tienen voz, pero que sienten, sufren y se alegran, como son los animales.

¿De qué manera cambió tu vida?
Dio un giro total. Antes yo era una chica como cualquiera de su barrio. Luego de ganar el título de Miss Santa Cruz me hice una persona famosa, que la gente observa, admira y critica. Mis horarios cambiaron, ahora tengo una agenda que cumplir, mi tiempo, en parte, no lo dispongo yo, sino mis obligaciones como miss. Pero estoy feliz de todo esto, pues he aprendido a ser autosuficiente y organizada.

¿Has ganado plata?
He ganado muchos premios y el título de Miss Santa Cruz me abrió las puertas grandes del modelaje, que me da posibilidades de trabajar, donde sí gano dinero en efectivo. No me he hecho rica, pero tengo para gastar en mis gustitos.

¿Qué viene en tu vida después de ser reina?
Sigo siendo miss Bolivia, me estoy preparando para el Miss Universo y continúo con mi carrera de Sicología. Después seguiré siendo la misma chica de siempre

Para saber

El primer concurso se realizó en 1955
El primer reinado cruceño de belleza se llevó a cabo en el estadio departamental, en 1955, y la ganadora fue Rosario Gutiérrez.

Promociones Gloria desde 1979
El concurso Miss Santa Cruz es organizado por Promociones Gloria desde 1979, y también lleva a cabo el Miss Bolivia.

El público votó por la web de EL DEber
La ganadora fue Irene Zelada, con el 13% de los votos; segunda fue Karla Zambrana con el 11%, y tercera, Nadia Zárraga, con el 10%. El jurado será quien elija hoy a las nuevas reinas cruceñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario