martes, 30 de abril de 2013

Daly Gutiérrez Padilla Reina del Arroz

Si de algo Daly Gutiérrez se siente muy orgullosa, es de su pueblo natal, Portachuelo, al que califica como el paraíso, sin lugar a dudas la puerta al cielo. Y asegura que no está exagerando, porque hay que visitar aquella tierra para disfrutar de su belleza. Daly fue elegida por el Rotary Club y la Alcaldía de su pueblo como Reina Nacional del Arroz y será coronada el sábado 4 de mayo.

¿Ya está todo listo para tu coronación?
Sí, prácticamente todo ya está organizado. El sábado 4, a las 21:00, en la Casa Rotaria, será la coronación. Estaré acompañada por 12 damas. Al día siguiente, el domingo, en la mañana habrá una misa donde se realizará la bendición de las espigas de arroz; al mediodía, en la plaza principal se realizará un festival de comida típica preparada a base de arroz, y a las 16:00, será el desfile de carrozas, en el que nos presentaremos vestidas de tipoy.

¿Es la primera vez que sos reina y esperabas ocupar ese puesto?
Sí, es la primera vez y aunque uno sueña con llegar a un reinado, no me imaginé que me elijan a mi. Por eso agradezco a todo mi pueblo y a mi familia que me está dando todo su apoyo. Estoy muy feliz.

¿Te gustaría participar en concursos de belleza?
Sí, me gustan los desfiles y reinados. Me encantaría llegar al Miss Santa Cruz, pero todavía, que pasen unos añitos, que entre a la universidad y tenga más experiencia, porque todo hay que tomarlo con seriedad.

¿Qué es lo mejor que tiene Portachuelo?
Todo en mi pueblo es bonito. Los paisajes de sus alrededores, con sus campos verdes, palmeras altas, mucha vegetación. Y el pueblo con sus casas con corredores anchos, su plaza grande y sobre todo, lo mejor es su gente, que es amable, hospitalaria y muy trabajadora. Dicen que Portachuelo se parece a la Santa Cruz de la Sierra de mitad del siglo XX, claro, con la diferencia que ahora hay modernidad y tecnología al servicio de todos.

¿Actualmente qué le hace falta a tu pueblo?
Tal vez más pavimento, que llegue a todas sus calles, también más servicios básicos, como alcantarillado, agua potable y luz, que se le dé más importancia a la educación y la salud. Después me gustaría que no cambie, que se quede como está.

¿Por qué?
Es que Portachuelo es un pueblo tranquilo, de gente de bien, no hay delincuencia como en Santa Cruz de la Sierra. No me gustaría que eso llegue a mi pueblo, que nos quiten la seguridad de la que todavía gozamos.

¿Qué hacés en tus momentos libres?
Me gusta ir al campo, a ver el ganado, los sembradíos, disfrutar de la naturaleza. También practico deportes, me gusta el volibol.

¿Y para divertirte qué hacés?
Me gusta reunirme con mis amigas. Ir al cine, ver películas de terror; escuchar música, me gustan los temas románticos, admiro a Joey Montana y bailar todo tipo de ritmos.

¿Qué le podés decir a los jóvenes, así como vos?
Primero que tomen en cuenta todos los consejos de sus padres, pues nadie como ellos para desearnos lo mejor, y que aprovechen bien su tiempo, que estudien y que practiquen deportes

PERFIL

Reina Nacional Del Arroz
17 Años

Portachuelo

Es La Menor De La Familia
Daly es la hija menor de los esposos Gina Padilla y ‘Chiqui’ Gutiérrez. Tiene dos hermanas: Kaminka (32) y Mainka (30), y tiene tres sobrinos.

Este año sale bachiller
Está muy contenta porque integra la promoción 2013 del colegio Muyurina y seguirá la carrera de Nutrición y Dietética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario