viernes, 26 de abril de 2013

Seis niñas mostrarán la belleza alteña en Miss Chiquitita Bolivia

Seis pequeñas damas entre ocho y 12 años mostrarán la belleza alteña en dos categorías del Miss Chiquitita Bolivia a realizarse en diciembre próximo en la Sede de Gobierno.

Ellas fueron elegidas el pasado fin de semana en un evento realizado con la participación de 27 candidatas en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

De acuerdo con la representante de Euro Model, Rosario Sánchez, el evento fue realizado gracias a la institución que representa y la iniciativa de un grupo de madres de familia quienes lograron lanzar la convocatoria que al final logró un éxito mayor al esperado.

“Fue una experiencia única para todas las personas que hemos tenido algo que ver en el concurso, porque se ha podido ver 27 niñas entre las edades de ocho y 12 años de edad, quienes dieron todo de su parte para lograr entrar entre las mejores del certamen. Ellas mostraron una madurez en el comportamiento notable en la competencia que muy pocas veces se puede ver en pequeñas de esta edad”, señaló Sánchez.

Una de las proyecciones inmediatas que se pudo lograr, de acuerdo con las organizadoras del esta actividad, fue la coordinación con personalidades que realizan este tipo de concursos a nivel nacional producto del cual se ha podido lograr que las seis niñas que lograron conseguir los diferentes cetros tengan la oportunidad de ser parte del certamen más importante a nivel nacional en esta categoría, mismo que tendrá efecto en el mes de diciembre.

En una visita que realizaron a EL DIARIO, las que ahora serán representantes alteñas en la competencia nacional, expresaron su satisfacción de haber llegado a esta instancia con la seguridad de que serán las principales protagonistas que disputarán el cetro de Miss Chiquitita Bolivia, donde participarán las elegidas de los nueve departamentos del país.

Las representantes que destacaron en la primera categoría son Agiadnne Ballesteros de cuatro años, Miss Chiquitita El Alto, Kattya Flores de seis años, Miss Euro Model, y Adriana Rivas de cuatro años, Primera Princesa.

Por otra parte, en la segunda categoría, Andrea Cordero de nueve años logró el título de Miss Chiquitita El Alto, Ariana Rodríguez de diez años fue nombrada Miss Euro Model y Andrea Nora Gonzales de siete años fue galardonada con el Miss Talento.

Por su parte, Patricia Iglesias, madre de familia, expresó que esta iniciativa de Euro Model fue apoyada por algunas de las mamás de las niñas, “porque nos enteramos que había la necesidad de hacer una campaña en favor de muchos niños con capacidades diferentes y fue una de las primeras cosas que vinimos a hacer.

“Tuvimos que recurrir a la maestra Rosario Sánchez, quién con la experiencia que tiene colaboró mucho para que esta actividad sea todo un éxito. La práctica de dos meses que tuvieron las 27 niñas sirvió mucho porque aprendieron varios detalles necesarios, tuvieron que usar desde un vestido casual hasta una ropa de gala”.

La madre de familia resaltó que toda la recaudación que se efectuó fue en beneficio de la organización de niños con Síndrome de Down de la ciudad de El Alto, aunque no se dio a conocer el monto recaudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario