viernes, 21 de junio de 2013

Fotos Alejandra Castillo, la hermosa tarijeña que representará a Bolivia en el Miss Mundo

La tarijeña Alejandra Castillo, representará a Bolivia en el Miss Mundo el 28 de septiembre de 2013 en Sentul-Indonesia. Su trayectoria en el modelaje, además de su interés por involucrase en proyectos solidarios, unido a su gran sencillez y carisma, fueron algunos de los aspectos que se valoraron al nombrar a esta tarijeña como Miss Bolivia Mundo, motivo por el cual comienza su trabajo de preparación para ser una digna representante del país.

Con 20 años de edad, bachiller del colegio Santa Ana y estudiante de las carreras de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad, Miss Bolivia Mundo cuenta con una interesante trayectoria en el modelaje. Representó a Bolivia con anterioridad en China en el año 2010 como Miss Elite Model Look Bolivia y también fue Miss Bolivia Atlántico Internacional en el año 2011.
Castillo cuenta que estuvo en España, Buenos Aries, Paraguay y Uruguay. La hermosa tarijeña habla tres idiomas, español, inglés y chino Mandarín. Alejandra asegura que Bolivia, más allá de ser un país en vías de desarrollo, tiene un recurso humano importante que destaca a la gente boliviana por su humildad lo que califica como un recurso positivo para explotar en el Miss Mundo 2013 ya que en su experiencia esta sencillez abre muchas puertas en los diferentes certámenes en los que participó.
¿Estás experiencias anteriores de certámenes de belleza y tu trayectoria en el modelaje pesó en el momento de la elección?
Creo que la experiencia sobre todo ya que se notó el grado de preparación, tuve conferencias de prensa que destacaron siempre por la buena labia que poseo y la preparación que sólo la experiencia te brinda, incluso pesó el nivel psicológico que no bajó a pesar de saber que hay 23 mujeres bellas de todo Bolivia y que unas están más preparadas que otras.
¿Cómo te sentiste al momento d ser elegida Miss Bolivia Mundo?
No me la podía creer, hubo expectativa eso me incentivó a seguir participando a creer que se podía llegar tan lejos porque en los últimos años Santa Cruz siempre se llevaba las coronas, esto por la preparación que las mujeres cruceñas tienen desde niñas y se mentalizan para ser mises y competir por altos títulos.
Tal vez los demás departamentos estamos en desventaja porque nos preparamos en corto tiempo, pero el incentivo fue el que me mantuvo en ese ranking de las favoritas para poder explotar al máximo todo lo que estaba aprendiendo y a eso sumarle la experiencia que tengo de los certámenes anteriores.
¿Cuáles son las actividades para prepararte al Miss Mundo?
Tengo que vivir en Santa Cruz, noticia fuerte para mi familia, tengo la preparación en protocolo, oratoria, debo reforzar los idiomas con clases particulares y lo más fuerte en preparación ahora son los proyectos solidarios porque el Miss Mundo se caracteriza por belleza con propósito.
Se me honró en Tarija con el título de Miss American Líder que es el premio a la labor social que realizo, vengo trabajando con esto hace bastantes años y esto me ha perfilado como Miss Bolivia Mundo ya que tengo una trayectoria como modelo y hago labor social.
¿Qué proyecto social llevarás al certamen?
Tengo mi video que con anticipación ya lo estuve presentado porque realicé un proyecto con cerámica Guadalquivir con la realización de joyas de cerámica esmaltada que son hechas por personas de baja visión o con otra discapacidad. Se trata de un proyecto interesante no sólo por la belleza de las joyas sino porque tiene financiamiento de España. Es un proyecto que ha tomado cuerpo y va a ser muy lindo poder llevarlo al Miss Mundo ya que en Santa Cruz tuvo mucho éxito.
¿Cómo representante de Bolivia que consideras importante decir del país?
Lo que más me gusta en las participaciones que tuve es la oportunidad que se te abre de poder compartir con otras personas porque al llamarte tú Bolivia tienes que llevar en tu persona todas esas características. Ahora tengo que recoger de cada poquito e introducirlo en mi persona.
Lo bueno de Bolivia es el carisma de su gente, no tiene nada que envidiar a ningún otro país que sea desarrollado, lo aprendí, vi y sentí de esa forma. Es el carisma lo que hace mucho; puede que en otros países estén preparados te hablen diez idiomas, pero el carisma la calidez humana es muy diferente eso es lo que nos diferencia de los demás países.
¿Qué retos te estás proponiendo?
Ahora el objetivo es sacar adelante el proyecto de solidaridad que tengo y poderlo destacar en el Miss Mundo porque se evalúa mucho eso y quiero que cuando la prensa del extranjero hable de Bolivia se hagan las mejores críticas, tanto en la preparación que demuestre al momento de tener coherencia para hablar y lo que diga de mi país. Quiero destacar a Bolivia por la calidez humana que tiene lo que nos pone en una situación de ventaja con los otros países.
Mucho se dice de este tipo de certámenes donde prima la belleza física ¿qué dirías a estos movimientos feministas que tan severamente juzgan estas competencias?
Creo que esto es mentira, estos certámenes abren un espacio para la mujer para ser escuchada y te ayuda muchísimo, es un movimiento increíble porque toda la gente está pendiente. La prensa, todos se mueven en torno a estas mujeres que aparte de ser bellas destacan lo mejor de cada país.
Este concurso es una puerta, más allá de lo que te vayas a poner un bikini o un vestido, cuando quieres expresar lo que tu corazón siente, luces muchas cosas que llevas por dentro y el Miss Mundo es uno de los certámenes más importantes porque se evalúa mucho el conocimiento de la mujer, cómo está preparada y creo que la mujer está incursionando gracias a estos certámenes de belleza.
De ninguna manera lo desvalorizo porque no es un trabajo que sea indigno para nada, por algo se considera una profesión porque es algo que te abre puertas, te brinda posibilidades te da la oportunidad de que las demás personas te conozcan y conozcan a tu país.
¿A quién admiras?
A mi madre porque es una persona que siempre luchó desde muy joven y forjó en mí muchos valores y gracias a ella soy la mujer que soy y me enseñó mucho, a ser humilde sobre todo, ella hizo que muchas puertas se me abran gracias a eso.
¿Cuales son tus mayores virtudes y tu mayor defecto?
Mi mayor virtud es la humildad, además soy una persona muy carismática. El mayor defecto tal vez es mi excesiva confianza en las buenas intenciones de las personas y siempre estoy dispuesta a decir que sí a todo riesgo y prueba.
¿Qué reprocharías en el comportamiento de la juventud?
La carencia de algunos valores; se vio últimamente que dentro de la familia se está careciendo de algunos valores más que todo de la humildad. Hay personas que tal vez alcanzan muchas cosas y creen que son lo máximo cuando en realidad hay más hacia adelante, tengo un dicho “para poder volar alto hay que tener los pies sobre la tierra”, eso te abre muchas puertas en cualquier ámbito .







No hay comentarios:

Publicar un comentario