jueves, 13 de junio de 2013

La miss que rompe estereotipos

No solo es guapa, sino que también ha hecho historia. Nicole Kelly acaba de ganar el certamen Miss Iowa, “por su impresionante belleza y su capacidad para superar los obstáculos de la vida”, señalaron los jueces cuando fue coronada. Kelly tiene un solo brazo completo, el derecho, desde su nacimiento. Al izquierdo le falta el antebrazo. Su cabello rubio y su sonrisa cautivaron al jurado del concurso. Tras una intensa competición que duró tres días, esta joven de 23 años ganó el certamen de su estado y participará el próximo 15 de septiembre en el de Miss América, que tendrá lugar en Atlantic City, donde sin ninguna duda su discapacidad será uno de los temas importantes.

Sus impresiones. “Fue sorprendente y abrumador”, dijo la joven a la cadena CBS. "Quería demostrarle a la gente que soy lo suficientemente buena como para que me admiren", añadió. Uno de los premios del concurso que se ha adjudicado la ganadora es una beca de cerca de 10.000 dólares. A pesar de que no tiene miedo a los desafíos, Nicole Kelly confiesa que nunca pensó que llegaría a competir en un concurso de belleza.

Perfil. La joven estudió Artes Escénicas en la Universidad de Lincoln, en Nebraska, y se licenció en mayo de 2012. Su sueño es trabajar en los teatros de Broadway. Ya estuvo como pasante en Nueva York el pasado verano. "Cuando crecí, aprendí a superar mi discapacidad siendo extrovertida. Me acostumbré a cómo me miraba la gente”, explicó Kelly. “He practicado deportes como el béisbol, baile y buceo hasta que encontré mi pasión, que es estar encima de un escenario”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario