viernes, 19 de julio de 2013

Exmiss jurará como diputada después del receso legislativo


Exmiss Bolivia Mundo 2010, María Teresa Roca.

La exmiss Bolivia Mundo, María Teresa Roca, jurará como diputada suplente por Convergencia Nacional (CN) al retorno del receso legislativo. Según explicó en esta nueva faceta buscará mejorar las normas que hacen a la defensa de los derechos de las mujeres en el país.

En entrevista con un programa femenino de Santa Cruz, la modelo asegura que dejará esa actividad para ser parte de la Cámara de Diputados. “Trabajaré en leyes que puedan ayudar a combatir la violencia contra la mujer que en estos últimos meses se ha convertido en una situación grave y que nos preocupa”, dijo.

Roca es beniana de nacimiento, pero postuló por Santa Cruz a invitación de la tienda política de Manfred Reyes Villa en la elección de 2009, es decir, antes de ser electa reina de belleza. Ella suplirá a la diputada María Daher, relevo de Andrés Gallardo por la circunscripción 54.

La modelo asumirá el curul por las constantes renuncias en esa bancada, cuatro casos registrados por motivos económicos, según asume el diputado Javier Leigue quien también explicó las falencias que persisten al momento de dejar curules acéfalos en esa bancada.

“No está habiendo el seguimiento adecuado, porque tampoco se acreditaron a tiempo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ahora queda poco más de un año de gestión”, explicó.

La última en dirimir al cargo legislativo fue la cruceña Vanesa Moreno, suplente de Leigue. También dirimieron Arminda Morales, Farides Vaca y hubo un fallecimiento con el chuquisaqueño René Vidal por Convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario