viernes, 30 de agosto de 2013

ALEJANDRA CASTILLO, RUMBO AL MISS MUNDO

Alejandra Castillo viajará mañana a Indonesia para representar a Bolivia en el certamen Miss Mundo. Esta guapa tarijeña de 1,82 m de estatura dice que está bien preparada para esta competencia.

La final del certamen será el 28 de septiembre en Jakarta (Indonesia), concurso que empieza con polémica, pues los organizadores han suspendido el tradicional desfile en público en traje de baño, debido a que desean respetar las creencias islamistas, que no ve bien este tipo de presentación.

Castillo de 20 años, estudia dos carreras Marketing y Publicidad y Administración de Empresas. Enfatizó que se preparó con tiempo para el certamen pues pasó clases de pasarela, arreglo personal y cultura general. Además leyó bastante sobre Indonesia y todo lo relacionado con el islamismo.

Respecto al vestuario que llevará comentó a medios cruceños que lucirá un traje típico que representa a toda Bolivia, obra de Sonia Avilez, dos vestidos para la competencia de bailes del mundo, uno de tinku y otro de morenada. Por otro lado, está llevando algunos velos para visitar templos cuando sea necesario.

Alejandra comentó que una de sus fortalezas es su experiencia en este tipo de eventos, pues ya estuvo en dos eventos internacionales, en el concurso Elite Model Look Internacional en China (2010) y en el Miss Atlántico en Uruguay (2011). Otra de sus armas es su imponente estatura.

Esta beldad tarijeña afirmó que ve a Bolivia como una nación con mucha diversidad de paisajes y cultura y espera dar a conocer ello a las demás candidatas y organizadores del certamen.

Sobre el certamen

• Nunca antes este certamen había tenido tantas concursantes. Este año participarán 126 delegadas de los cinco continentes. El Miss Mundo se llevó a cabo por primera vez en Londres, en julio de 1951, con la participación de solo 26 representantes.

• Bolivia ha llegado a la semifinal del Miss Mundo en cuatro ocasiones. En 1983, con la orureña Brita Cederberg (foto), en 1984 con la tarijeña Ana María Taboada, en 1995 con la cruceña Carla Morón y en 2003 con la beniana Helen Aponte.

• Un grupo de clérigos musulmanes pidió al Gobierno de Indonesia que el concurso Miss Mundo no sea en su país, debido a que la exposición de mujeres viola las enseñanzas musulmanas. Por ello es que en este concurso no habrá desfile en biquinis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario