jueves, 22 de agosto de 2013

Karen Canales va por la corona


GALERÍA(2)

La modelo de Promociones Gloria, Karen Canales, se encuentra preparando maletas para su próxima participación en el certamen Miss Planet World 2013, a realizarse el 1 de septiembre en Tacna, Perú.

Karen representó al país en tres concursos internacionales y ahora se encuentra muy entusiasmada tras haber sido seleccionada por Promociones Gloria para representar a Bolivia en la vecina nación.

La modelo contó a Femenina que a sus 16 años estuvo en el certamen Miss Teen Panamericana, realizado en República Dominicana, donde obtuvo la segunda corona, Mejor Traje Típico y Miss Teen Amistad.

Al año siguiente, el 2011, fue a Guatemala al concurso Miss Teenager Universo, y el año pasado al concurso Reina Internacional del Trópico, en Honduras, donde resultó tercera finalista.

¿A qué edad incursionaste en el modelaje?

A los 13 años ya me estaba preparando, porque desde los 8 años decía que iba a ser Miss Bolivia. Mi hermana era Magnífica, y cuando viajamos a Santa Cruz al show de las Magníficas, fui a Promociones Gloria para comprarme una tiara.

Allí las señora Gloria Limpias me dijo que si me preparaba y me esforzaba llegaría a ser más que una Miss Bolivia.

Estoy muy agradecida con Promociones Gloria, porque allí me prepararon, y me decían que estaba yendo con la banda de Bolivia y que tenía que representar bien al país.

¿Cuál es tu ánimo para el concurso?

Siempre voy con los mejores ánimos, es estresante, difícil, sabes que tienes más responsabilidades, sobre todo ahora, porque es la primera vez que Bolivia tiene una participante.

Este año no va a ser la excepción. Tengo más responsabilidades y Dios mediante voy a traer la corona, ese es mi objetivo, yo siempre voy encomendada a Dios. Si uno tiene un objetivo lo tiene que lograr.

Siempre me ha tocado competir con muchas participantes. Creo que eso te ayuda a tener mayor responsabilidad, porque sabes que tienes competencia, y no físicamente, porque eso no tiene tanta importancia, sino lo que importa es saber vender tu país, demostrar que la belleza que tiene Bolivia no sólo es física, sino cultural para que sea un país más visitado.

¿Quién es tu diseñadora?

Es Lenny León, una diseñadora cruceña que se encarga de confeccionar todos mis trajes desde el primer concurso. En los concursos internacionales lo que más cuenta es la noche final, porque el traje tiene que impactar.

¿Qué es el éxito para ti?

Es el esfuerzo que tiene cada persona, porque es el fruto, es lo que uno cosecha.

¿Cuál es el legado que te dejan tus padres?

Ellos me han inculcado valores, son las personas que me han apoyado, que están siempre conmigo, en los concursos y, sobre todo, me han enseñado la humildad y la responsabilidad, porque en el concurso haces todo sola, la organización no deja que se te acerquen los familiares.

¿Qué cambiarías en los certámenes de belleza que se organizan en el país?

La verdad no cambiaría nada, porque me han tocado certámenes realmente hermosos, donde los he pasado increíble, tal vez un poco las medidas perfectas porque eso trae consecuencias ya que las chicas se preocupan mucho por el físico, creo que cada chica tiene un estilo de cuerpo, por ejemplo yo tengo mucha cadera y eso no lo puedo cambiar así me ´mate´ en el gimnasio, pero creo que es lo único que cambiaría.

¿Qué aconsejas a las mujeres para que sean exitosas?

Que luchen por sus sueños, por sus objetivos, muchos las veces no van a creer en ti, vas a encontrar millones de piedras en el camino, pero eso depende de cada una, el saber sobrellevar las cosas, mover esas piedras y seguir adelante con la ayuda de Dios.

¿Qué opinas de la despenalización del aborto?

Yo estudio Derecho, y entonces pienso que el aborto es quitar la vida a alguien, no estoy de acuerdo con el aborto, creo que Dios es el único que nos puede quitar la vida, Estoy en contra del aborto porque creo que es matar a un ser, porque, además, uno de los mandamientos dice muy claramente no matarás.

¿Qué idiomas hablas?

Hablo el español y el inglés, no a la perfección, pero sí entiendo y me ayuda mucho.

Me gustaría aprender francés.

¿Dónde estudias Derecho?

Estoy en el cuarto semestre, en la Universidad Católica.

¿Qué piensas hacer luego del modelaje?

El modelaje lo tomo hasta una cierta edad, no lo tomo como mi profesión, mi profesión es mi carrera de Abogada, porque creo que la mejor herencia que te pueden dejar tus padres no es el dinero o las cosas materiales, sino es tu carrera, entonces mi sueño es ser Penalista, y de aquí a unos años me gustaría estar totalmente enfocada en lo que es mi carrera, y tener mi bufet con mi hermano.

¿Cuál es tu prioridad ahora?

Uno tiene que darse tiempo para todo, mi carrera es lo principal, el modelaje viene como una segunda opción y luego el programa El Deportivo.

Estoy un año en televisión, recibí la invitación de José Luis Palenque y Asbel Valenzuela. Ellos me dijeron que confiaban en mí, entonces tengo mayor responsabilidad.

¿Estás enamorada?

Estoy enamorada, estoy feliz, lo conocí por el programa hace tres meses.

¿Quién es él?

Es Ruddy Cardozo, estoy feliz, me llevo muy bien.

¿Te apoya?

Creo que ambos tenemos que apoyarnos, porque él me ha conocido como modelo y presentadora de televisión yo lo he conocido como futbolista, entonces prohibirnos algunas cosas estaría fuera de lugar, porque ya nos hemos conocido en el ámbito, es un poquito celoso, pero me apoya, me motiva mucho para que pueda tener confianza en mí misma, entonces es mi compañerito, mi mejor amigo, mi gordito.

¿Cuáles son tus medidas?

85-61-91

¿Has pasado por el bisturí?

Sí, me he operado la nariz y no tengo problema de decirlo, por recomendación de mi agencia, pero nada más y por ahora no pienso, creo que la única vez que entraré al quirófano será cuando sea madre.

¿Piensas en el matrimonio?

Este año no, tal vez más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario