jueves, 12 de septiembre de 2013

Yenny Vaca Paz

Sigue igual de bella o mejor que cuando se coronó como Reina del Carnaval de Santa Cruz en 1998, o cuando fue Miss Bolivia en 1999, no por nada inspiró el nombre de Magníficas al show de Pablo Manzoni. Hablamos de Yenny Vaca Paz, esta morena escultural, dedicada ahora a ser reina eterna de su hogar, aunque no por ello ha dejado de ser un referente de belleza y de mujer con estilo saludable que se le nota en la piel y la simpatía que le sale desde el alma.

Retirada de las pasarelas, esposa y madre de dos hijos, pero con la figura de diva que cualquier mujer envidiaría, pues jamás pasa desapercibida nos atrevimos a preguntarle ¿Si podría revelarnos su secreto?, el mismo que Yenny lo resume simplemente en estar bien con uno mismo; "además, ayuda el llevar una rutina de alimentación y ejercicios que los realizo a través del deporte que mantiene mi cuerpo en forma y saludable", señala.

Comer sin excesos. Otro gran secreto que la exreina de belleza tiene a su favor es su contextura física y el deporte como el basquetbol que siempre ha realizado, aunque recalca que para tener un cuerpo saludable es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada sin tener que privarse de los alimentos, "Yo no hago dietas, no me privo de nada, pero si trato de tomar mucha agua", confiesa. Claro que cuando habla de no tener privaciones, tampoco es que se dé carta libre a todo, "Trato de evitar las gaseosas, los chocolates y la comida rápida, pero tampoco es que no tengan cabida en mi alimentación, a veces caigo en la tentación, solo hay que equilibrar".

Los hijos: medicina antiedad. Eso sí, Yenny es consciente de que el tiempo no pasa en vano y al ser cuestionada sobre su secreto antiedad, señala que no existe ninguna medicina para ello, "Solo les puedo decir que gracias a mis dos hijos he vuelto a nacer. A través de ellos estoy descubriendo nuevamente el mundo", enfatiza. Aunque por otro lado, también reconoce que hay que tomar la vida con tranquilidad, responsabilidad y disciplina, además desde sus perspectiva el estar feliz y bendecida por Dios hacen que uno irradie paz, tranquilidad y felicidad.

Belleza externa e interna. También es indudable que la belleza de Yenny Vaca Paz es integral, no por nada se la ve siempre bien, a cualquier hora y en cualquier lugar, ¿la clave? no pasar por alto ciertas rutinas de belleza "Siempre me desmaquillo antes de dormir, me exfolio y humecto la piel". Sin embargo, como todas sabemos, lucir radiante no solo es belleza interna, sino externa que hay que saber equilibrar, "Mi punto de equilibrio son mis hijos, mi familia y Dios es todo un conjunto que me ayuda a tratar de ser mejor persona día a día”, agrega.

Secretos de armario. Un aspecto que a todas las mujeres nos seduce es la ropa y aunque Yenny no es precisamente una fanática de la moda, sabe muy bien aprovecharla cuando esta es favorable para su persona. Eso sí, las debilidades en este aspecto no le pueden faltar, por ejemplo, se confiesa amante de los zapatos, "Además, en mi closet siempre tienen que estar los jeans y una cartera que trate de combinar con todo", finaliza la ex Miss Bolivia.//

Reina del hogar

Activa. Yenny Vaca Paz es una mujer que ha demostrado que familia, trabajo y lucir siempre radiante pueden ir de la mano. Estudió Administración de Empresas y Economía, está casada con Esteban Molina. Retirada de las pasarelas ahora se dedicada 100% a su familia, su trabajo y el deporte. "Amo estar el mayor tiempo posible con mis hijos (Abigail de 5 años y Esteban de 2 años)", indica. Asimismo, junto a su esposo, comenta que les gusta salir pero a hacer actividades tranquilas como ir a cenar, al cine o reuniones entre amigos. Atrás quedaron sus años de reinado de belleza aunque no olvida que de ellos aprendió a la responsabilidad de llamarse Bolivia.//

Estilo de vida

Saludable con el basquetbol, pilates y pesas pero sin descuidar otros aspectos de su vida

Además de una alimentación equilibrada y ciertos mimos de belleza, un complemento que también forma parte de los buenos hábitos de vida de Yenny Vaca Paz es el deporte, en especial el basquetbol, que le ha dado grandes beneficios a su cuerpo y su vida en general.

Hábito heredado

"El basquetbol es muy importante en mi vida ya que este deporte corre por mis venas desde que estaba en la barriga de mi mamá, pues ella y mi abuela lo practicaban de manera competitiva", cuenta Yenny, asimismo, no deja de halagar los beneficios que este deporte le ha otorgado, "Te mantiene saludable y te inculca disciplina, orden, respeto, compañerismo y deseos de superación", dice.

Entre pilates y pesas

Cabe resaltar que Yenny Vaca Paz no solo se llamo Bolivia en concursos internacionales, también lo hizo con el basketball en competencias internacionales como en 1997 en los Juegos Bolivarianos de Arequipa-Perú, "ahí ganamos la medalla de oro para nuestro país", acotó. Por lo mismo y otros beneficios, ella aún sigue incorporando este deporte a su vida, aunque "Por el trabajo y mis hijos solo entreno tres veces por semana, 2 horas diarias", añade. Pero eso no es todo ya que aparte del basquetbol, trata de darse tiempo para hacer pilates, pesas y algo de cardio que son complementos para este deporte.

Tampoco descuida su rol de madre, esposa y profesional, "Trato de organizarme de acuerdo a mis prioridades", finaliza.//


No hay comentarios:

Publicar un comentario