domingo, 20 de octubre de 2013

Alexia Viruez Píctor: “Ganar la corona no es una tarea inalcanzable”

Nerviosa por los últimos ajetreos antes de emprender vuelo rumbo a Moscú (Rusia), pero sin perder su amplia sonrisa y su brillante mirada, Alexia Viruez compartió con EL DEBER la emoción de vivir los momentos que más esperó desde que fue elegida Miss Bolivia 2012.

¿Cómo están tus ánimos antes del viaje?
Me siento contenta y ansiosa, pero segura de que estoy preparada para ganar.

Pero, sabés que la competencia es fuerte...

Sin duda, por algo es un Miss Universo y todas las candidatas son lindas. Felizmente en las redes sociales tengo mucho apoyo y eso me motiva.
Te eligieron miss Bolivia hace 17 meses, ¿creés que te faltó algo por reforzar o quizás más tiempo para prepararte?

No faltó nada, pero nunca se termina de aprender, y quise hacer lo mejor posible. Me adelanté en algunas cosas y otras tuve que intensificarlas en los últimos días.

¿Creés que podés triunfar?
Sí, tengo mente positiva y en Nueva York conocí a exganadoras del Miss Universo, y gracias a ello aprendí cómo se visten y de qué manera se desenvuelven, entonces creo que me irá bien. Además, he visto videos de los concursos anteriores y creo que ganar la corona no es una tarea inalcanzable.

¿Qué pasa si no clasificás?
Dios sabrá por qué lo hace, ya hice todo lo que estaba en mis manos y de aquí en adelante solo me queda competir en Rusia.

¿Creés que estás en tu mejor estado físico?
No sé si el mejor, pero me siento segura y conforme con mi figura. Tampoco es un concurso de fitness, es de belleza integral.

A diferencia de otros años, en Bolivia la expectativa es muy grande por tu participación, ¿qué te diferencia de tus antecesoras?
Todas las anteriores misses han sido muy queridas y apoyadas porque hicieron un gran trabajo, pero quizás se me abrieron más puertas antes del concurso, como las fotos en Nueva York y el desfile para Sherri Hill, por eso la expectativa es mayor.

¿Qué complejos tuviste que superar para ser miss?
Era tímida y empecé muy jovencita, me costaba desenvolverme, así que con el tiempo, practicando en las entrevistas y cometiendo errores, aprendí a expresarme mejor.

¿Qué fue lo más difícil de tu preparación?
No tuve dificultades pero si momentos que requerían de mayor disciplina. Algunas veces me costó cumplir con toda la agenda porque se presentan muchas actividades en un solo día y me estresaba. Pero si hubo algo difícil este año, fue tener que madurar tan rápido.

¿Cuál es tu ventaja sobre las demás concursantes?
Todas tienen belleza física, pero yo tengo la ventaja de mis 17 meses de preparación y la experiencia que adquirí como modelo desde mis nueve años, por ello me siento segura cuando estoy sobre la pasarela.

¿Qué te preocupa del viaje?
Olvidarme de cosas que sean necesarias allá, porque nunca se sabe qué me podría faltar


No hay comentarios:

Publicar un comentario