miércoles, 30 de octubre de 2013

Las reinas del norte

Coincidentemente, las dos se alzaron con las máximas coronas del norte integrado en la misma noche, pero en distintos escenarios. Una, Yailín Aguilera, es la Reina Nacional de la Leche, y la otra, Paula Medina, es la flamante Reina Nacional de la Caña y el Azúcar. Las dos están felices y ansiosas en cumplir con sus actividades.

Diferentes. Este año Yailín termina la secundaria, mientras que Paula cursa el tercer semestre de Agronomía. Las dos solo buscan reinar.

Apunta al Miss Santa Cruz, pero busca dinero y preparación.

Eran las 4:30 cuando le pusieron la corona a Paula Stefany Medina (21) y, aunque le dolían los pies, seguía firme y no perdía la sonrisa. Ella es la Reina Nacional de la Caña y el Azúcar.

En la madrugada terminó el concurso, ¿te cansaste?
J.R.: No, pero tenía mucho dolor en los pies y cada vez que caminaba sufría. Cuando dijeron mi nombre lo primero que hice fue ir adelante del escenario y todavía dudé de que sea la reina. Después, me di cuenta de que era cierto.

Fue algo que siempre quisiste ser...
J.R.: Siempre soñé con ser Reina Nacional de la Caña, porque es uno de los títulos más peleados en el norte cruceño.

¿Irás al miss Santa Cruz?
J.R.: Todavía no sé si lo haré, porque no tengo la preparación adecuada para ir a un certamen de ese nivel. No tengo miedo, me gustó estar sobre la pasarela, pero necesito preparación y recursos (dinero).

Y no tenés ninguna de las dos cosas...
J.R.: No tengo ni preparación ni presupuesto, pero trabajaré para tener esos dos elementos. Me esforzaré mucho para alcanzar mi objetivo.

¿Te asusta ser una muchacha pública?
J.R.: Me pone un poco nerviosa, pero me gusta representar a una región importante, como es Montero. Es un lugar que necesita promoción y “empuje”, para sobresalir en todos los ámbitos posibles.

Me dijeron que eras demasiado tímida para los concursos de belleza...
J.R.: Sí, pero cuando estoy arriba del escenario y ante la gente, soy capaz de dar todo de mí para obtener lo que quiero, por más que me sangren los pies.

Es la representante de Aganorte. Desea llegar a un Miss Beni.

Yailín Aguilera es la nueva Reina Nacional de la Leche y confiesa que jamás se le pasó por la cabeza que ganaría la corona. Ahora se revela feliz y dispuesta a realizar un buen papel durante todo el año en que dure su reinado.

¿Qué significa la corona para vos?
Y.A.: Significa mucho, porque voy a representar a la Asociación de Ganaderos del Norte.

¿Te creías ganadora?
Y.A.: ¡No! Pensé que tenía potencial para ser virreina, pero jamás para llevarme la corona.

¿Qué se te vino a la mente cuando dijeron tu nombre?
Y.A.: No lo escuché, porque no entendí cuando lo dijeron. Mi compañera, Karina Nogales, me dijo que era la ganadora. Me sentí muy feliz. Es inexplicable.

¿Soñás con un miss Beni?
Y.A.: Sí, pero voy a esperar dos años para postularme, porque primero quiero prepararme más y segundo, deseo informarme más acerca de mi departamento y del país.

¿Qué opinás de los que tildan como tontas a las misses?
Y.A.: No es que las muchachas sean tontas, sino que no se informan de las cosas. Deberían prepararse antes de estar frente a una cámara de televisión o para dar alguna declaración pública.

¿A qué te vas a dedicar ahora que sos reina?
Y.A.: Voy a hacer campañas para que la gente consuma más la leche, porque es un alimento fundamental para el desarrollo y prevención de muchas enfermedades.

¿Está lejos un Miss Universo para vos?
J.R.: Primero iré por el Miss Beni y después vendrá el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario