viernes, 18 de octubre de 2013

MISS LA PAZ BUSCA MÁS PARTICIPACIÓN PROVINCIAL

La elección, organizada por Cinetel, se realizará durante el primer trimestre de 2014.

El certamen de Miss y Señorita La Paz lanzó su convocatoria en busca de sus representantes del próximo año. Una de las novedades de la organización refiere la modalidad de invitación a instituciones, clubes y universidades, para que postulen a candidatas. Además de que se buscará una mayor participación de postulantes de las provincias, tal como se dio este año, con las bellezas de Ixiamas, Sorata y La Asunta.

Cinetel recibirá solicitudes hasta finales de noviembre. Mientras que la elección, sin fecha exacta aún, se realizará el primer trimestre del próximo año.

Búsqueda y llegada. Carmen Chávez, directora de Cinetel y organizadora del certamen desde hace siete años, precisó que la convocatoria del Miss La Paz 2014 cuenta con la modalidad de invitación a instituciones, clubes, y universidades para que envíen a sus representantes. "Por supuesto, tendremos candidatas que vienen de otras provincias, porque lo que se busca es que haya mayor participación en ese sentido", dijo.

Entre algunos de los requisitos están: ser boliviana de nacionalidad, tener entre 17 y 25 años, ser soltera, poseer buena conducta moral, tener una estatura mínima de 1.67, y poseer belleza física, además de un aceptable nivel educativo y carisma.

La convocatoria con antelación, que generalmente se realizaba a inicios de año, se dio "más que todo para que las candidatas tengan un margen amplio de preparación", sostuvo Chávez. "En Cinetel las preparamos para que ellas sean dignas representantes de La Paz, ya que deben conocer la ciudad, el folclore y la identidad de cada pueblo. De esta manera ellas valorarán a su departamento".

Respecto a cambios o novedades en el certamen del próximo año, Chávez refirió que "siempre hay sorpresas", aunque por el momento no se prevén modificaciones, ya que debe debartírselo más adelante.

La elección será durante el primer trimestre de 2014 y los títulos a otorgarse se mantendrán.

En el acto de presentación, realizado la noche del pasado miércoles en el Museo San Francisco, la organizadora manifestó que durante las elecciones pasadas se trabajó con 10 participantes de La Paz y dos de El Alto, pero que también se maneja la posibilidad de tener al menos dos candidatas más.

La convocatoria regirá desde hoy hasta finales de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario