domingo, 13 de octubre de 2013

Top 10 del Miss Universo

La suerte está echada. Casi 90 jovencitas de todo el mundo competirán el 9 de noviembre por la corona del Miss Universo y nosotros le brindamos un top 10 de las que, según los expertos, son las que ocuparán un espacio en el grupo de semifinalistas.

Las fechas. Entre el 20 y el 21 de octubre, las misses llegarán a Moscú, mientras que el 3 de noviembre se hará el desfile de trajes.

La presentación oficial será el 5 de noviembre y la tradicional subasta será el 7, con miras a la gran final el 9, en el Crocus City Hall de la capital rusa.

¿Por qué Rusia? La Miss Universo 2012, Olivia Culpo, fue invitada como jurado del Miss Rusia en marzo de este año. Este acercamiento permitió ver el interés en el concurso del ruso-azerbaiyano Aras Agalarov, dueño del complejo Crocus City (norte de Moscú).

Otro elemento importante fue cuando el cantante Emin Agalarov, hijo del empresario, invitó a Culpo para participar en uno de sus videos musicales. En junio de 2013, la joven y directivos de la organización viajaron a Moscú para firmar los contratos correspondientes para la realización del concurso en tierras moscovitas.

Fue el 16 de junio cuando el copropietario del certamen universal, Donald Trump, anunció que Rusia es la sede oficial.

Dio que hablar. La polémica siempre ha sido parte de cada versión del concurso de belleza. Cuando las organizaciones de gays y de Derechos Humanos se enteraron de que el Miss Universo se realizaría en su país, hicieron circular una petición virtual para pedir al dueño de que cambie de sede, después de que Vladimir Putin promulgó una ley en la que no se reconoce a los homosexuales.

A pesar de ese pedido, en agosto, el Miss Universo emitió un comunicado en el que confirmó que Rusia se mantiene como anfitrión y enfatizó en que se trata de "una fiesta que atañe a todo el mundo y confía en la amabilidad y hospitalidad del pueblo ruso". Además, indicó que "siempre se han fomentado los valores y el espíritu de inclusión".

Siempre en la mira. A pesar de que se trata de una sede europea, las latinas siguen siendo las preferidas de los críticos de belleza. A continuación proponemos a 10 mujeres, incluida a la simpática boliviana Alexia Viruez, que puede sorprender en la noche final. ¿Qué opinás vos?










No hay comentarios:

Publicar un comentario