Misses de Bolivia

martes, 12 de noviembre de 2013

Caso Paola Belmonte ARRESTO DOMICILIARIO A PRESUNTO CHANTAJISTA

La Prensa
La víctima reveló que era extorsionada desde noviembre del año pasado.

El juez Jorge Castillo Muñoz ordenó el arresto domiciliario de Óscar M. R., modelo de un gimnasio local, después de ser imputado de la presunta comisión de los delitos de violencia contra la mujer, extorsión, coacción y amenazas. Para beneficiarse con esta medida, el sospechoso deberá depositar una fianza de 30.000 bolivianos y presentarse con frecuencia semanal ante la Fiscalía.

El modelo fue aprehendido el pasado sábado, a causa de la publicación, en un sitio en internet, de un video íntimo de la presentadora de televisión, Paola Belmonte.

En la audiencia de medidas cautelares, cumplida ayer por espacio de más de cuatro horas, la Fiscalía reveló que Óscar M. R. es el principal sospechoso de extorsionar a la presentadora desde noviembre de 2012.

El fiscal Marcos Patiño aseguró que el video fue colgado en internet, después de que la víctima se negara a divorciarse, después de que mantuvieron una relación sentimental desde 2011.

En el proceso, el representante del Ministerio Público afirmó que Paola Belmonte era constantemente amenazada y agredida psicológica y sexualmente por el gimnasta que no compareció, en tres oportunidades, a las citaciones emitidas por su autoridad.

Además, recordó que hallaron evidencias de los mensajes que el agresor enviaba a su víctima, en los que inclusive se amenazaba contra la vida del esposo y el hijo de la pareja.

LA FILMACIÓN. También se evidenció que la filmación en cuestión se realizó en el departamento del agresor. Paola Belmonte, entre lágrimas, afirmó que fue víctima de abuso sexual bajo amenaza de extorsión.

Paola Barriga y Rómulo Estívariz, abogados de la presentadora, afirmaron que el agresor solicitó la suma de 20.000 dólares para no publicar el video en las redes sociales virtuales.

Barriga explicó que el sindicado "ha generado un vídeo y colocado una cámara sin el consentimiento de su víctima, además de coaccionar a la familia solicitando 20.000 dólares, seguida de amenazas. Todo ello ha generado que se demande a Óscar M. R."

En tanto, Milton Mendoza, abogado de la defensa, explicó que la medida del juez es "injusta", porque no hay evidencias que vinculen a su cliente con los delitos por los que fue imputado.

Además, recordó, que su cliente "también es víctima de la infidencia que afectó su imagen como instructor y modelo. Apelaremos la resolución del juez".

El imputado se declaró víctima de este hecho y lamentó haber abierto "las puertas de su familia a esta señora".

FUI VÍCTIMA DE PRESIÓN PSICOLÓGICA, TEMOR, CHANTAJE Y VIOLACIÓN QUE HA HECHO ESTE MALDITO, DIJO AYER LA PRESENTADORA DE TV DURANTE SU DEFENSA MATERIAL ANTE EL JUEZ NOVENO CAUTELAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Alexia Viruez

    Alexia Viruez, con apenas 17 años de edad, se llevó la corona como la más bella de la tierra cruceña. Entré al Miss Santa Cruz porque además de ser una de...

  • YESSICA SHARYT MOUTON

    Nació en Santa Cruz de la Sierra, el 30 de enero de 1988. Le gusta compartir en familia y escuchar música.Primero se coronó Srta. Litoral y ahora es Miss Bolivia Universo

  • María Olivia Pinheiro Menacho

    29 de octubre de 19832 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia es una modelo boliviana que participó en el certamen de Miss Bolivia 2010 como Miss Santa Cruz resultando ganadora.